Bulbosas

Alocasia Macrorrhiza Splash: Reproducción y Cuidados

Alocasia Macrorrhiza Splash

Características La Alocasia Macrorrhiza Splash es una de las plantas variegadas que más llaman la atención debido a su característica variegación, su variegación es como si le hubieras tirado un bote de pintura, esta variegación nos puede dar una infinidad de patrones Al ser una planta bulbosa, aunque llegue a perder todas las hojas y …

Alocasia Macrorrhiza Splash: Reproducción y Cuidados Leer más »

Alocasia Frydek Variegada

Alocasia Frydek Variegada

Características La Alocasia Frydek Variegada tiene un aspecto auténticamente preciosa, tiene las hojas de terciopelo de su hermana sin variegación, y además esas manchas en diferentes tonalidades verdes que la hace ser una de las joyas de la corona de los coleccionistas de alocasias. Al ser una planta bulbosa, aunque llegue a perder todas las …

Alocasia Frydek Variegada Leer más »

Alocasia Jacklyn: Cuidados y Reproducción

Alocasia Jacklyn

Características La Alocasia Jacklyn tiene un aspecto auténticamente marciano. ¡Sus gigantes hojas triangulares, con textura y tallos a rallas, parecen sacados de otro mundo! Es una planta de colección relativamente sencilla de cuidar: sólo tenemos que tener cuidado con los riegos y la temperatura. Es originaria de las zonas tropicales y subtropicales de Asia y …

Alocasia Jacklyn: Cuidados y Reproducción Leer más »

Cuidados Xanthosoma Mickey Mouse Variegata

Xanthosoma

Características Sin duda alguna la Xanthosoma Mickey Mouse Variegata es una de las plantas más codiciadas por los aficionados a este mundillo. Originaria de las selvas tropicales del sur de Asia (de países como Malasia, Borneo y Sumatra) y de las de Centro América, presenta una preciosa variegación en su follaje, mezclando los verdes oscuros …

Cuidados Xanthosoma Mickey Mouse Variegata Leer más »

Tulipán: Cuidados y Problemas Comunes

tulipan

Características El origen del tulipán lo encontramos en las estepas de Kazajistán. Debido a su preciosa fisionomía, sus infinitos colores y sus variadas formas, cautivó los corazones de muchos que los expandieron por todo el mundo. La palabra «tulipán» proviene turco otomano tülbend que, a su vez, proviene del persa, dulband. Ambas palabras significan «turbante», haciendo referencia a …

Tulipán: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Alocasia Zebrina Cuidados y Problemas Comunes

Alocasia Zebrina

Características La Alocasia Zebrina posee un aspecto marciano espectacular. ¡Sus gigantes hojas triangulares y sus tallos bicolores parecen sacados de otro mundo! Es una planta de colección relativamente sencilla de cuidar: solo tendremos que tener cuidado con los riegos y la temperatura. Es originaria de las zonas tropicales y subtropicales de Asia y Australia. Su …

Alocasia Zebrina Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Alocasia Dragon Scale Cuidados y Problemas Comunes

Alocasia Dragon Sacale

Características La Alocasia Dragon Scale es una de las alocasias más apreciadas. Posee unas hojas que parecen escamas de dragón de un tono verde intenso que nos cautivará. Pese a ser originaria del clima tropical de Borneo, es relativamente sencilla de cuidar. El único cuidado al que tendremos que atender más es el de la …

Alocasia Dragon Scale Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Cuidados Alocasia Silver Dragon

Alocasia Silver Dragon

Características La Alocasia Silver Dragon es una de las alocasias de pequeño tamaño más elegantes. Sus colores plateados y verdes hacen que parezca de otro mundo. Dentro de las alocasias es de las más sencillas, ya que no requiere de unos cuidados muy específicos. Es una joya para principiantes. Al ser una planta bulbosa, aunque …

Cuidados Alocasia Silver Dragon Leer más »

Alocasia Black Velvet: Cuidados y Reproducción

Alocasia Black Velvet

Características La Alocasia Black Velvet es, sin duda alguna, una de las alocasias de tamaño pequeño más llamativas y populares. Con sus hojas de terciopelo negro, nervaduras blancas y envés rojo son una verdadera joya de la decoración. Dentro del mundo de las alocasias es una de las más sencillas, ya que no requiere de …

Alocasia Black Velvet: Cuidados y Reproducción Leer más »

Oxalis Triangularis o Planta Mariposa

oxalis triangularis cuidados

Características La Oxalis Triangularis o Planta Mariposa es un trébol morado perfecto para regalar a alguien especial que no tenga mucha experiencia o mucha mano con las plantas. Sin duda es una planta que nos habla en función de sus necesidades. Esta preciosa especie entra en reposo si las temperaturas son bajas. Lo único que …

Oxalis Triangularis o Planta Mariposa Leer más »