Anthurium Clarinervium: Cuidados y Donde Comprar

Anthurium clarivinerium

Anthurium Clarinervium

ANTURIUM TERCIOPELO, ANTHURIUM CARTÓN TERCIOPELO

☀️🌤️ Iluminación: luz indirecta brillante

💧💦 Riego: sin dejar secar demasiado el sustrato

🏝️💨 Humedad: alta

❄️🌡️ Temperatura: entre 18 y 25ºC

💩🌱 Abono: según el fabricante y humus de lombriz

😺🐶 Pet friendly: no

Características

El Anthurium Clarinervium es, sin duda alguna, el más sencillo de cuidar. En que le cojamos el truco a su riego y tenga una buena luz y humedad nos será muy sencillo que crezca. Si queremos internarnos en el mundo de los anthurium es una buena opción.

Sus hojas en forma de corazón con venas gruesas llama mucho la atención, pero cuando nos fijamos en su color verde oscuro casi negro, y en su textura aterciopelada acaba de enamorarnos. Sus gruesas hojas son perfectas para lugares donde puede llevarse algún golpe, ya que no se rompen con facilidad; aún así hay que tener cuidado con su tallo, ya que si las hojas son muy grandes puede romperse.

Todos los cuidados que tu Anthurium Clarinervium necesita:

Anthurium Clarinervium cuidados

Aunque no es una planta para principiantes, la recomendamos si os interesa iniciaros en el mundo de los anthuriums, ya que es de los más sencillos que hay.

• Cuánta luz requiere

Hay que protegerla de los rayos de sol directos del medio día, agradecen los primeros y los últimos rayos del día.

Es muy importante respetar la cantidad de luz que recibe, ya que si no tiene una buena luz indirecta brillante sus hojas serán más pequeñas y sus venas pueden oscurecerse.

• Sustrato

Necesita un sustrato que retenga la humedad pero que no se encharque.

En nuestro post sobre sustratos encontrarás más información sobre como hacerlo, y en la familia encontrarás la receta que recomendamos.

• Cómo regar

No dejar que se seque mucho el sustrato pero tampoco regar en exceso ya corremos el riesgo de que se pudran sus raíces. Lo podemos comprobar introduciendo un palito de madera con cuidado, si sale seco ¡toca riego! Además podremos observar que sus hojas están más blandas y algo caídas.

Lo mejor es regar con agua de lluvia, destilada o agua reposada durante 24h mínimo, así evitamos que se acumule cal o que llegue cloro a las raíces.

• Humedad ambiental

Necesita mucha humedad sin encharcar las hojas, sobre todo hay que tener cuidado en invierno porque pueden salir hongos, éstos aparecerán como manchas que se extienden por las hojas.

Si le falta humedad sus hojas no se desarrollarán correctamente y se le pondrán las puntas marrones.

• Corrientes de aire

Evitarlas para que no se resequen y que no baje mucho la temperatura, es una planta tropical por lo que le afectan más las temperaturas bajas que la altas.

Si bien sus hojas son gruesas para soportar las corrientes, si llegan un tamaño grande no es recomendable por que puede llegar a romper el tallo.

• Temperatura

Lo más importante de esta planta es su poca resistencia al frío. Por lo que su ubicación ideal es en el interior de nuestra casa, cerca de una ventana.

Cuando tenga su temperatura ideal crecerá muchísimo.

Problemas comunes

Resistente a plagas y enfermedades.

Si tiene alguna plaga lo más común es que sean hongos, que los trataremos con algún antifúngico comercial que contenga azufre. O araña roja, que trataremos con jabón potásico.

También puede tener cochinilla algodonosa y trips, ambas los podemos tratar con una mezcla de jabón potásico y aceite de Neem.

Si vemos que tiene las puntas de las hojas marrones seguramente sea por falta de humedad, tendremos que asegurarnos de estar ofreciendo la humedad y los riegos adecuados. Para aumentar la humedad ambiental podéis usar un humidificador o alguno de los tips que os compartimos en este post.

Si quieres que te echemos una mano con los problemas que tenga tu planta, no olvides visitar nuestra sección de ayuda personalizada.

Cómo fertilizar el Anthurium Clarinervium

La forma de fertilizar dependerá de la manera que nos resulte más cómoda. Podemos usar un abono sólido (de más duración, por lo que se fertiliza cada menos tiempo) o líquido (cantidad y periodicidad según el fabricante). En el propio recipiente del abono nos indicará cómo usarlo adecuadamente. Nosotros siempre recomendamos el líquido, ya que es más fácil de controlar tanto la dosis como la periodicidad.

Debemos tener en cuenta que si la tenemos en interior y sigue creciendo en invierno hay que seguir abonando aunque en menor cantidad, ya que sigue necesitando nutrientes dado que sigue creciendo.

También podemos añadir humus de lombriz y/o aminoácidos. El humus de lombriz aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes, y los aminoácidos aumentan los micronutrientes; estas dos cosas harán que nuestra planta crezca mucho más sana y fuerte.

COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
1.179 Opiniones
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
  • Plantes verdes más fuertes: Fertilizante con nutrientes minerales y...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para plantas verdes, Fertilizante...
Rebajas
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
391 Opiniones
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
  • Estimula la vida biológica del suelo, Aumenta la capacidad de...
  • Apto para agricultura ecológica, Recomendaciones de uso: 2-5...
  • Dosis recomendada: Para vid, olivos, frutales y semilleros 20-30 ml/10...
  • Apto para usar todo el año, Modo de empleo: agitar antes de usar,...
  • Contenido: 1 x COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y...

Cómo reproducir

Anthurium clarinervium reproducir

La forma más sencilla y común de reproducirla es por esqueje, cortaremos entre 2 nudos, le pondremos canela al corte y lo pondremos en musgo, agua o arlita.

También se puede reproducir por semilla, si vemos que le sale su flor característica podemos polinizarla con otra flor, al cabo de las semanas saldrán unos frutos rojizos que una vez estén maduros podremos plantar.

Dónde comprar el Anthurium Clarinervium

Esta planta es muy fácil de encontrar en cualquier vivero online, siendo un poco más complicada de ver en viveros físicos. Su precio ronda de los 20€ a los 50€ dependiendo del tamaño.

PLANTA NATURAL DE ANTHURIUM CLARINERVIUM M12 40CM PERFECTO PARA INTERIOR
  • Planta de interior.
  • Hojas grandes, gruesas y con textura de gamuza
  • Luz brillante e indirecta.

Última actualización el 2023-07-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *