Las más Buscadas

Cuidados de la Calathea Makoyana

Calathea Makoyana

Características Esta planta proviene de las selvas de América del Sur, concentrándose sobre todo en Brasil. Su familia es la de las Marantaceae. La Calathea Makoyana es una de las más preciadas para decorar interiores gracias a su increíble follaje. Se las llama también planta de pavo real por la forma ovalada de sus hojas …

Cuidados de la Calathea Makoyana Leer más »

Cuidados Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

Características La Monstera deliciosa es una planta originaria de las selvas tropicales de México. Sin embargo se adapta a la perfección al interior de nuestros hogares. Su encanto radica en sus grandes hojas perennes, de color verde brillante y con agujeros profundos en sus bordes (los cuales desarrollan para dejar pasar la luz a sus hojas inferiores …

Cuidados Monstera Deliciosa o Costilla de Adán Leer más »

Cuidados del Caladium o Caladio

caladium

Características Estas plantas provenientes de las selvas tropicales brasileñas destacan por los colores tan variados y coloridos que presentan. Si piensas en una combinación de 2 colores seguramente lo encuentres. ¡Una verdadera joya al alcance de nuestra mano! Los caladium tienen la característica de que cuando bajan las temperaturas entran en reposo. En este momento …

Cuidados del Caladium o Caladio Leer más »

Tillandsia Brachycalus Abdida: Cuidados para tu planta de aire

Tillandsias

Características Esta planta con sus hojas aterciopeladas es sin duda una belleza rara. Como todas las plantas de aire ¡no necesita tierra para vivir! Solo le hace falta un pequeño soporte para evitar que se caiga y regarla cuando lo necesite. Estas elegantes plantas sacan los nutrientes del aire, los absorben, junto con el agua, …

Tillandsia Brachycalus Abdida: Cuidados para tu planta de aire Leer más »

Ficus Moonshine: Reproducción y Cuidados

Ficus Moonshine

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales. El Ficus Moonshines es de los ficus más buscados últimamente, debido a sus hojas variegadas en tonos blancos, verdes y amarillos. El ritmo de crecimiento de los ficus …

Ficus Moonshine: Reproducción y Cuidados Leer más »

Monstera Aurea: Reproducción y Problemas Comunes

Monstera Aurea

Características La Monstera Aurea posee una amplia gama de tonos verdes y amarillos que sin duda hacen que esta planta sea sumamente especial. Es de fácil cuidado, por lo que la recomendamos también para principiantes, siempre que se tengan unos conocimientos básicos. Aunque si nos guiáramos por el precio la recomendaría para alguien con experiencia. …

Monstera Aurea: Reproducción y Problemas Comunes Leer más »

Alocasia Jacklyn: Cuidados y Reproducción

Alocasia Jacklyn

Características La Alocasia Jacklyn tiene un aspecto auténticamente marciano. ¡Sus gigantes hojas triangulares, con textura y tallos a rallas, parecen sacados de otro mundo! Es una planta de colección relativamente sencilla de cuidar: sólo tenemos que tener cuidado con los riegos y la temperatura. Es originaria de las zonas tropicales y subtropicales de Asia y …

Alocasia Jacklyn: Cuidados y Reproducción Leer más »

Ficus Lyrata: Cuidados y Cómo se Reproduce

Ficus Lyrata

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales. El ficus Lyrata, comúnmente conocido como «higuera hoja de violín», es originario de de las selvas de África Occidental, desde Camerún hasta Sierra Leona. Es una planta de porte …

Ficus Lyrata: Cuidados y Cómo se Reproduce Leer más »

Anthurium Veitchii: Cuidados y Reproducción

Anthurium Vitechii

Características Os presentamos al rey de los Anthuriums. El Anthurium Veitchii se ha ganado un hueco en todos los corazones de los coleccionistas de plantas gracias a sus largas hojas con relieve: tienen forma de corazón y pueden llegar a hacerse enormes, ¡hasta los 75 cm de longitud! Es una planta epífita originaria de los …

Anthurium Veitchii: Cuidados y Reproducción Leer más »

Anthurium Warocqueanum: Cuidados y Cómo se Reproduce

Anthurium Warocqueanum

Características El Anthurium Warocqueanum, también conocido como Reina anthurium, es una de las especies más impresionantes de su género: sus hojas colgantes aterciopeladas, sus venas plateadas y el gran tamaño que alcanzan la convierten en irresistible para los coleccionistas. Es una planta complicada que requiere de unos cuidados muy específicos, por lo que sólo es …

Anthurium Warocqueanum: Cuidados y Cómo se Reproduce Leer más »