Sarracenia o Planta Trompeta: Cuidados y Problemas Comunes

Serracenia

Sarracenia

PLANTA TROMPETA, PLANTA DE JARRA O CUERNO DE CAZA

☀️🌤️ Iluminación: luz indirecta brillante o directa (si está acostumbrada)

💧💦 Riego: tener siempre la tierra húmeda. Agua destilada

🏝️💨 Humedad: alta sin pulverizar

❄️🌡️ Temperatura: entre 5 y 35ºC

💩🌱 Abono: no necesitan

😺🐶 Pet friendly:

Características

Estas carnívoras pueden alcanzar entre 30cm y más de 1m según su variedad. De normal, las que encontramos en el mercado son plantas híbridas (se han juntado 2 o más variedades), por lo que como mucho pueden alcanzar los 40cm.

Dentro de las carnívoras las sarracenias son las más fáciles de cultivar, ya que son las menos exigentes.

Sus jarros crecen en vertical. Sus tapas son inmóviles para que no entre demasiada agua de lluvia, ya que si esto sucede sus líquidos digestivos de diluirían demasiado.

Todos los cuidados que tu Sarracenia necesita:

Es una planta no apta para principiantes. Esto lo trasladaremos al resto de carnívoras.

• Cuánta luz requiere

Necesita mucha luz indirecta. Si la planta está acostumbrada al sol directo podremos ponerla directamente al sol. Si no lo está o si dudamos en cómo ha sido cultivada la pondremos en un lugar donde reciba luz indirecta brillante y/o los primeros o últimos rayos del día.

• Sustrato

Esta planta necesitará un sustrato ácido y que retenga humedad. Esto lo conseguiremos con una mezcla de fibra de coco, perlita y musgo sphagnum.

Os dejamos enlazado nuestro post sobre sustrato por si queréis saber más, además en la familia encontraréis la mezcla de sustrato que nosotros recomendamos.

• Cómo regar

No dejar secar nunca el sustrato. Siempre ha de estar húmedo.

Además, no sirve regarlas con agua reposada o del grifo, ya que puede matar a nuestra planta. Hay que regarlas con agua destilada o de lluvia.

El método más utilizado es el de riego por bandeja. Dejaremos un dedo de agua destilada en ella en todo momento hasta que se consuma por completo. Tras ello, dejaremos reposar a la planta dos días y volveremos a poner otro dedo de agua en la bandeja.

• Humedad ambiental

Necesita una humedad alta. Le sienta bien las pulverizaciones siempre y cuando no entre una excesiva cantidad de agua dentro de sus jarras.

Para conocer otros métodos para aumentar la humedad ambiental te invitamos a pasarte por este link donde los explicamos.

• Corrientes de aire

Es mejor evitarlas, aunque soporta pequeñas corrientes de aire no muy frío.

• Temperatura

Tiene que ser siempre superior a 15 grados para que prospere correctamente. Soporta mejor las temperaturas altas.

Es importante saber que las plantas adultas (+3años) necesitan hibernar, para ello necesitarán alcanzar una temperatura de menos de 5ºC. Durante el periodo de reposo no hace falta ser tan exhaustivos con la humedad.

Problemas comunes

Son realmente resistentes a las plagas, al igual que todas las carnívoras. En situaciones excepcionales y poco frecuentes pueden ser atacadas por pulgón o cochinilla.

Más usual es la pudrición de sus raíces (si dejamos una gran altura de agua en su bandeja y si no dejamos reposar entre riegos) y la aparición de hongos si no hay una correcta ventilación de aire.

En nuestra sección de ayuda personalizada podréis ver los servicios que ofrecemos por si habéis probado estas soluciones y veis que la planta no se recupera.

Cómo fertilizar

No es necesario fertilizarla, pues esta especie saca los nutrientes que necesita de los insectos que atrapa. Este proceso realizaría la misma función que el abonado.

Además, jamás deberemos fertilizarla con abonos convencionales porque quemarían irremediablemente sus raíces.

No debemos preocuparnos por proveer a nuestra sarracenia de alimento manualmente, pues ha desarrollado mecanismos naturales para atraer a sus presas. ¡Simplemente disfruta!

Cómo reproducir nuestra sarracenia

Se reproducen mediante rizomas.

Lo único que tendremos que hacer es separar los rizomas con mucha suavidad para evitar dañar las raíces, y plantar en un sustrato con la misma composición que la planta madre, para mejorar la adaptación.

También pueden reproducirse mediante hijuelo. Simplemente los separamos y replantamos.

Dónde comprarla

Las podemos encontrar tanto en tienda física como online. Su precio suele oscilar entre los 7-20€ dependiendo del tamaño.

Una buena opción es conseguirla desde Amazon. No pasa nada si llega en mal estado (lo que no es habitual), ya que tienen un servicio postventa muy bueno.

Jarra de trompeta'Carnivorous Sarracenia Mitchelliana' en maceta de 8,5 cm
7 Opiniones
Jarra de trompeta"Carnivorous Sarracenia Mitchelliana" en maceta de 8,5 cm
  • Fácil de cuidar para plantas de casa.
  • Las plantas de casa mejoran la calidad del aire
  • Jarra de trompeta de 85 cm con diseño de planta carnívora Sarracenia

Última actualización el 2023-07-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *