Maranta

maranta variegata

  • Contiene al rededor de 30 especies.
  • Pueden alcanzar los 50cm de altura.
  • Sus hojas son grandes y oblongas, de diferentes colores según la especie. Tienen una textura aterciopelada y brillante con sus nervios muy marcados.
  • Tienen raíces tuberosas.

 

 

  1. Clase: Liliopsida
  2. Orden: Zingiberales
  3. Familia: Marantaceae
  4. Género: Maranta

Mezcla de sustrato para Marantas:

No olvides visitar el post de sustratos donde explicamos todo acerca de cómo hacerlo, porque usamos estos ingredientes y dónde conseguirlos. Para la mezcla de sustratos de esta planta debemos tener en cuenta que necesita mucha humedad peno sin encharcar, por lo tanto usaremos:

  • 40% de fibra de coco
  • 25% de perlita
  • 10% de vermiculita (se puede sustituir por perlita)
  • 15% de corteza de pino
  • 10% de humus de lombriz

Tipos de Maranta:

Cuidados Maranta Light Veins

maranta light

Características La especie maranta, al igual que las calateas y los estenantes, proviene de los húmedos bosques de Brasil. Las marantas son apodadas «las plantas de la oración». Esto es debido a que mueven muchísimo sus hojas: durante la noche las sube y junta para mejorar la acumulación de humedad entre ellas, y por el …

Cuidados Maranta Light Veins Leer más »

Cuidados Maranta Leuconeura o Maranta de la Oración

maranta leuconeura

Características La Maranta Leuconeura es una planta originaria de la zona tropical de América del Sur, más concretamente de los húmedos bosques de Brasil. Cuando es joven y no tiene un gran tamaño, presenta un porte erguido; sin embargo, conforme va creciendo, va transformándose en una planta semi rastrera o colgante, dependiendo del terreno donde …

Cuidados Maranta Leuconeura o Maranta de la Oración Leer más »

Cuidados Maranta Kerchoveana Variegata o Planta de la Oración

Características La Maranta Kerchoveana Variegata o Planta de la Oración es perfecta para un rincón un poco oscuro. Sin embargo, si queremos potenciar su variegación deberemos proporcionarle una buena cantidad de luz. Además, esta planta mueve muchísimo sus hojas: durante la noche las sube y junta, y por el día se abre en busca de …

Cuidados Maranta Kerchoveana Variegata o Planta de la Oración Leer más »