Cuidados Sansevieria Laurentii o Lengua de Suegra

Sansevieria Laurentii cuidados

Sansevieria Laurentii

LENGUA DE SUEGRA, ESPADA DE SAN JORGE O PLANTA DE LA SERPIENTE

☀️🌤️ Iluminación: gran adaptabilidad, soporta tanto el sol directo (si no es muy fuerte) como la semisombra

💧💦 Riego: muy esporádicamente

🏝️💨 Humedad: media/baja

❄️🌡️ Temperatura: entre 16 y 21ºC

💩🌱 Abono: según el fabricante + hummus de lombriz

😺🐶 Pet friendly: tóxica para mascotas

Características

Las Sansevieras son plantas perennes originarias de África y Asia. Su crecimiento lento es vertical, fuerte y rígido. Posee gruesas raíces rizomatosas que se extienden sobre el terrón y emergen como un nuevo brote.

Las hojas de la Sansevieria Laurentii crecen de forma rígida directamente desde la base en forma de roseta. Son gruesas, carnosas, y acaban en una característica forma punzante que da pie a sus apodos.

Aunque no es habitual que las produzca, puede dar flores blancas y pequeñas dispuestas en racimos o espigas con un olor ligeramente dulce.

Es una de las variaciones más populares por sus colores verdes intensos y sus márgenes amarillos

Además de todo lo anterior, ¡purifica el aire! Son conocidas por ser plantas depurativas, ya que absorben las toxinas del aire.

Todos los cuidados que tu Sansevieria Laurentii necesita:

Sansevieria Laurentii cuidados

Es una planta realmente resistente. Nos exigirá tan poco que se puede considerar apta incluso para principiantes y ‘matacactus’. Pese a ello es bueno conocer sus cuidados para que pueda demostrarnos su belleza en su máximo esplendor.

• Cuánta luz requiere

Si bien soporta bien cualquier tipo de iluminación, tanto el sol directo (siempre que no sea muy fuerte) como la semisombra, es más recomendable la primera, pues con una buena iluminación, crecerá mejor y tendrá mejor color.

Los primeros y los últimos rayos directos de sol del día son siempre muy beneficiosos para la planta.

Si tu casa no permite esta situación idílica no te preocupes, recuerda que se adapta a cualquier entorno.

¡Puede sobrevivir incluso varios meses sin luz!

• Sustrato

Lo más importante para nuestra Sansevieria Laurentii es un suelo aireado que drene perfectamente.

La mezcla sería sustrato de cactus y suculentas, perlita y arena.

Un truco si la cultivamos en macetas es ponerlas sobre piedras para que el agua sobrante del riego no quede en contacto con la base de la maceta y así ocasione pudriciones.  

En cuanto a la receta para sustrato os dejamos enlazada la familia de las sansevierias, donde la encontraréis. Además os dejamos adjunto un post sobre sustratos para que podáis entender por qué usamos esta mezcla.

• Cómo regar

Los riegos deben hacerse muy esporádicamente, ya que esta planta es considerada una planta crasa o suculenta y por lo tanto no necesita mucha agua.

Sobre todo dejar secar el sustrato entre riegos. Lo podemos comprobar introduciendo un palito de madera con cuidado, si sale húmedo ¡no toca riego! Es preferible quedarse corto en el riego a pasarse

Si la tienes en el exterior, podemos ponerle una capa de grava en la superficie para protegerla de las lluvias de invierno, evitando que la base de sus hojas se pudran.

¡Puede sobrevivir incluso varios meses sin agua!

Es importante que nos aseguremos de que la maceta permita un buen drenaje para que la planta pueda expulsar el agua sobrante.

• Humedad ambiental

Se adapta perfectamente a entornos secos, por lo que no hace falta pulverizar sus hojas ya que no es exigente con la humedad ambiental.

De hecho un exceso de humedad hará que sus hojas se caigan hacia los lados, ya que son muy sensibles al exceso de humedad o riego.

• Corrientes de aire

Es recomendable protegerlas de ellas, sobre todo del aparato del aire acondicionado y de los ventiladores. Por lo tanto, los pasillos no serán una buena ubicación para ella si tenemos corrientes.

Si tenemos corrientes muy grandes pueden romper sus largas hojas, si esto pasa podemos esquejar ese trozo.

• Temperatura

Esta planta, en su condición de «casi indestructible» puede vivir tanto en exterior como en interior de nuestra casa. 

Si se encuentra en el exterior, no te preocupes, puede resistir heladas débiles de hasta 3º.

Sin embargo, la temperatura ideal para ella y en la que mejor se desarrollara será la que vaya entre los 16 y los 21º. 

Problemas comunes

Sansevieria Laurentii cuidados

Son súmamente resistentes a plagas y enfermedades.

Los parásitos, hongos y bacterias más habituales en el mundo de la jardinería seguramente no nos darán problemas con nuestra Sansevieria Laurentii.

Por ello el mayor peligro que puede tener en cuanto a enfermedades es la pudrición por exceso de agua. Recordemos que necesita muy poca.

Si las hojas tienen manchas marrones, o están blandas y dobladas, nos estará indicando que ha habido un exceso de riego.

Si las hojas pierden intensidad en su color solo necesitan un poco más de luz.

Si quieres que te echemos una mano con los problemas que tenga tu planta, no olvides visitar nuestra sección de ayuda personalizada

Cómo fertilizar

Para abonar hay que seguir las instrucciones del bote usando un abono específico para crasas y suculentas. También hay que tener en cuenta que aunque sea invierno, y en las instrucciones del fertilizante ponga que no es necesario abonar, hay que seguir abonando usando una dosis menor si nuestra planta sigue activa y sacando hojas.

Sobre todo hay que tener mucho cuidado con las dosis, ya que en exceso podemos quemar las raíces y matar a nuestra planta.

A continuación te dejamos nuestro abono favorito para todo tipo de catus y suculentas con muy buena relación calidad precio que se puede adquirir desde Amazon:

COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y suculentas, Fertilizante líquido con potasio, 500 ml
329 Opiniones
COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y suculentas, Fertilizante líquido con potasio, 500 ml
  • Un desarrollo óptimo: Fertilizante líquido mineral con potasio para...
  • Crecimiento adecuado: Suministra a la planta todos los nutrientes...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y...

Cómo reproducir la Sansevieria Laurentii

Sansevieria Laurentii reproducir

La Sansevieria Laurentii tiene tres formas de propagarse: a través de semillas, división de rizomas o esquejes.

La más común y fácil es por división de rizomas, es decir, a través de los tallos subterráneos de la planta. Para ello desenterraremos nuestra planta, cortaremos los tallos en los puntos de unión y las plantaremos en macetas diferentes.

Para propagar la planta por esquejes, deberemos cortar una hoja por la base con unas tijeras afiladas para plantarla posteriormente en una nueva maceta.

La diferencia entre las dos formas es que, a través de rizomas la nueva planta es un clon exacto de la original. En cambio, a través de esquejes se desarrolla una nueva planta con características diferentes.

En los dos casos, conviene vigilar bien el riego durante las primeras semanas y evitar la humedad.

Para poder propagarla a través de semillas deberíamos conseguir que nuestra Sansevieria Laurentii floreciera, lo cual es complicado.

Dónde comprar la Sansevieria Laurentii

La Sansevieria Laurentii es muy fácil de conseguir en cualquier vivero de tu localidad y su precio suele rondar de 10 o 30 euros dependiendo del tamaño, por lo que es muy accesible para cualquier persona que quiera incluirla en su colección.

Una buena opción es conseguirla desde Amazon. No pasa nada si llega en mal estado (lo que no es habitual), ya que tienen un servicio postventa muy bueno.

Planta de la casa - Planta para el hogar o la oficina - Sansevaria - lengua de suegra con follaje abigarrado, altura aprox 30 cm
167 Opiniones
Planta de la casa - Planta para el hogar o la oficina - Sansevaria - lengua de suegra con follaje abigarrado, altura aprox 30 cm
  • Una planta de interior ideal para el hogar o la oficina, muy fácil de...
  • Estas plantas muy frondosas miden unos 30 cm de altura en una maceta...
  • Prefiere luz brillante y un lugar ligeramente soleado, pero sobrevive...
  • Temperatura mínima: 10 ° C. Alimentar un poco entre primavera y...
  • Si necesitas una maceta decorativa y de calidad, le sugerimos...

Última actualización el 2022-06-25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.