Ficus

ficus

  • El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales de todo el planeta.
  • El género se está popularizando en nuestros hogares gracias a las preciosas especies elástica, robusta, tineke, rubí o incluso el increíble ficus ginseng, fruto de un injerto que lo convierte en un “árbol andante”.
  • El ritmo de crecimiento de los ficus suele ser, en su gran mayoría, lento, por lo que se pueden tener varios años en maceta sin problemas a pesar de su condición de árboles o arbustos. Además, con las podas que les demos podremos mantenerlos en el tamaño que deseemos.
  • Al poseer tantas especies este género la morfología y colorido de sus hojas varía mucho. Sin embargo, la mayoría de ellos son perennes, por lo que no perderán sus hojas en invierno. Los podemos tener tanto en interior como en exterior.
  1. Familia: Moraceae
  2. Género: Ficus
  3. División: Magnoliophyta
  4. Clase: Magnoliopsida
  5. Orden: Rosales

Mezcla de sustrato para Ficus:

No olvides visitar el post de sustratos donde explicamos todo acerca de cómo hacerlo, porque usamos estos ingredientes y dónde conseguirlos. Para la mezcla de sustratos de esta planta debemos tener en cuenta que necesita mucha humedad peno sin encharcar, por lo tanto usaremos:

  • 40% de fibra de coco o turba negra
  • 30% de corteza de pino
  • 20% de perlita
  • 10% de humus de lombriz

Tipos de Ficus:

Ficus Moonshine: Reproducción y Cuidados

Ficus Moonshine

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales. El Ficus Moonshines es de los ficus más buscados últimamente, debido a sus hojas variegadas en tonos blancos, verdes y amarillos. El ritmo de crecimiento de los ficus …

Ficus Moonshine: Reproducción y Cuidados Leer más »

Ficus Lyrata: Cuidados y Cómo se Reproduce

Ficus Lyrata

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales. El ficus Lyrata, comúnmente conocido como «higuera hoja de violín», es originario de de las selvas de África Occidental, desde Camerún hasta Sierra Leona. Es una planta de porte …

Ficus Lyrata: Cuidados y Cómo se Reproduce Leer más »

Cuidados Ficus Tineke

Ficus tineke

Características La belleza del Ficus Tieneke radica en los colores crema que presenta en los bordes de las hojas. Además, su interior presenta diferentes tonalidades de verde, desde el más clarito al más oscuro. Su variegación es aleatoria por lo que, dependiendo de la genética y de las condiciones que tenga, podrá llegar a tener …

Cuidados Ficus Tineke Leer más »

Ficus Ginseng o Bonsái: Cuidados y Como Fertilizar

ficus ginseng

Características ¿Qué puede ser mejor que un pequeño árbol andante? Exacto, ¡nada! Los Ficus ginseng son uno de los mayores reclamos en cuanto a decoración de interior. Su porte con forma humanoide y sus hojas perennes de un verde oscuro lo hacen uno de los mayores protagonistas de los hogares que los acogen. Los Ficus …

Ficus Ginseng o Bonsái: Cuidados y Como Fertilizar Leer más »

Ficus Robusta o Ficus Abidjan

ficus robusta

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales de todo el planeta. Las hojas del ficus robusta son grandes y de un color verde oscuro con la vena central en rojo. Además es una especie perenne, …

Ficus Robusta o Ficus Abidjan Leer más »

Ficus Elástica: Guía de Cuidados

ficus

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales de todo el planeta. El género se está popularizando en nuestros hogares gracias a las preciosas especies elástica, robusta, tineke, rubí o incluso el increíble ficus ginseng, fruto …

Ficus Elástica: Guía de Cuidados Leer más »