Philodendron Brasil

Philodendron brasil

Philodendron Scandens Brasil

FILODENDRO BRASIL O PH. BRASIL

☀️🌤️ Iluminación: luz indirecta brillante o semisombra

💧💦 Riego: regar cuando el sustrato esté seco

🏝️💨 Humedad: media/alta

❄️🌡️ Temperatura: entre 15 y 35ºC

💩🌱 Abono: según el fabricante + hummus de lombriz

😺🐶 Pet friendly: tóxica para mascotas

Características

Este philodendro tiene la característica de que su hojas parecen pintadas a mano, no tiene 2 iguales. Estas poseen diferentes tonalidades de verde, haciendo patrones que parecen de acuarela.

Ésta es una planta colgante, por lo que podemos erguirla poniéndola en un tutor, ponerle unas guías por las zonas de la pared que queramos que tapice, o dejarla en su condición de colgante. ¡No hay que preocuparse! Sus raíces no llegarán a dañar la pared y parecerá que estáis en la selva.

Si estáis buscando otra planta colgante que sea fácil de cultivar también os recomendamos el Epipremnum Aureum. ¡Quedarán genial las dos juntas!

Todos los cuidados que tu philodendron brasil necesita:

Philodendron brasil

Es una planta realmente resistente. Nos exigirá tan poco que se puede considerar apta incluso para principiantes y ‘matacactus’. Pese a ello es bueno conocer sus cuidados para que pueda demostrarnos su belleza en su máximo esplendor.

• Cuánta luz requiere

Hay que protegerla de los rayos de sol directos del medio día aunque le irán bien los primeros y últimos rayos del día.

Se puede tener en semisombra, sin embargo, cuanta más luz indirecta le de, mejor. De esta forma crecerá grande y frondorsa.

• Sustrato

Esta planta es una planta trepadora, es decir, crece sobre los arboles, por lo que necesitará un sustrato muy drenante y aireado.

Una mezcla ideal para ella sería fibra de coco o tuba negra, perlita, corteza de pino y humus de lombriz (opcional).

Os dejamos aquí enlazado un post donde explicamos el cómo y el porqué hacer un sustrato, y aquí la receta que recomendamos para los philodendron.

• Cómo regar

Dejar secar el sustrato entre riegos. Lo podemos comprobar introduciendo un palito de madera con cuidado, si sale seco ¡toca riego!

También sabremos que tenemos de regarla porque sus hojas estarán menos tersas, se enrollarán y estarán un poco caídas.

• Humedad ambiental

Necesita una humedad media, que podemos conseguir pulverizando o poniendo un humidificador más o menos cerca suyo.

Si tiene poca humedad sus hojas pueden volverse marrones y quebradizas.

• Corrientes de aire

Al ser colgante puede romperse con facilidad, por que intentaremos evitarlas en la medida de lo posible.

Si está con un tutor debemos vigilar las corrientes para que no baje mucho la temperatura.

• Temperatura

Tiene que ser siempre superior a 15 grados para que crezca bien. Soporta mejor las temperaturas altas si mantenemos una humedad correcta.

Si vivimos en climas con inviernos suaves o tenemos una terraza cerrada en la que no baje mucho la temperatura podemos tenerla ahí sin problemas. Solo tendremos que preocuparnos de colocarla en un lugar que no le de luz directa ni mucha corriente, vigilando siempre la temperatura.

Problemas comunes

Resistente a plagas y enfermedades.

Las cochinillas, la araña roja y los trips son los parásitos que más suelen aparecer. Sin embargo, son fáciles de combatirlos con jabón potásico y aceite de neem.

Si tiene hojas marrones puede deberse a una quemadura por sol o frío, o por falta de humedad. Si sus hojas son amarillas tendremos que descartar varias cosas, si son hojas viejas es normal, también puede ser por un mal estado de sus raíces.

Si quieres que te echemos una mano con los problemas que tenga tu planta, no olvides visitar nuestra sección de ayuda personalizada

Cómo fertilizar

Usaremos un abono para plantas verdes. Esto hace que renovemos el alimento que hay en la tierra para nuestra planta, ya que al estar en una maceta los nutrientes se agotan con el paso del tiempo.

Lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones. Además, podemos alternar riegos con humus de lombriz o aminoácidos. Debemos saber que aunque sea invierno, y en las instrucciones del fertilizante ponga que no es necesario abonar, si nuestra planta sigue creciendo hay que seguir abonando usando una dosis menor, ya que nuestra planta sigue activa.

Sobre todo hay que tener mucho cuidado con las dosis, ya que en exceso podemos quemar las raíces y matar a nuestra planta.

A continuación te dejamos nuestro abono favorito para todo tipo de plantas verdes y un humus de lombriz líquido con muy buena relación calidad precio. Ambos se pueden adquirir desde Amazon:

COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
1.179 Opiniones
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
  • Plantes verdes más fuertes: Fertilizante con nutrientes minerales y...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para plantas verdes, Fertilizante...
Rebajas
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
391 Opiniones
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
  • Estimula la vida biológica del suelo, Aumenta la capacidad de...
  • Apto para agricultura ecológica, Recomendaciones de uso: 2-5...
  • Dosis recomendada: Para vid, olivos, frutales y semilleros 20-30 ml/10...
  • Apto para usar todo el año, Modo de empleo: agitar antes de usar,...
  • Contenido: 1 x COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y...

Cómo reproducir nuestro philodendron brasil

Philodendron brasil

Todos los philos son muy fáciles de reproducir. Se reproducen por esqueje.

Lo único que tendremos que hacer es cortar entre nudosponer canela en el corte y ponerlo en un recipiente con agua para que le vayan saliendo las raíces.

Lo colocaremos en un lugar cálido y con luz indirecta brillante hasta que le salgan una buena cantidad de raíces. Cuantas más raíces le salgan antes de trasplantarlo, mejor.

Lo pasaremos a una maceta con un sustrato adecuado, lo regaremos y mantendremos el sustrato húmedo hasta que la planta se adapte a la tierra.

Dónde comprar esta planta

Es cada vez es más popular, por lo que se empieza a ver en viveros tanto físicos como online. Su precio suele rondar de los 5 a 17€, según su tamaño.

Última actualización el 2023-07-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *