Anthurium

Anthurium clarivinerium

  • Género tropical de 600-800 especies.
  • Comúnmente se les llama anturios.
  • Es nativo de Colombia, Venezuela y Perú, aunque se descubrió en Costa Rica.
  • Es, sin duda alguna el género más grande y complejo de la familia de las araceas, ya que muchas de sus especies aún no se han descubierto y  descrito, y cada año se descubren nuevas especies.
  • Es una planta relativamente sencilla de hibridar si conseguimos que saquen flores (espata).
  • Son plantas caducas, herbáceas o leñosas trepadoras.
  • Sus hojas son gruesas y con textura, grandes y con forma de corazón o de punta de flecha.
  1. Clase: Liliopsida
  2. Orden: Alismatales
  3. Familia: Araceae
  4. Subfamilia: Pothoideae
  5. Tribu: Anthurieae
  6. Genero: Anthurium

Mezcla de sustrato para anthurium:

No olvides visitar el post de sustratos donde explicamos todo acerca de cómo hacerlo y dónde conseguir los ingredientes. Para la mezcla de sustratos de esta planta debemos tener en cuenta que necesita mucha humedad y mucha aireación, tendremos que hacer un sustrato parecido al de las orquídeas pero que retenga más humedad:

  • 40% de corteza de pino
  • 20% de turba negra o fibra de coco
  • 15% de musgo sphagnum
  • 10% de perlita
  • 10% de humus de lombriz

 

 

Tipos de Anthurium:

Anthurium Veitchii: Cuidados y Reproducción

Anthurium Vitechii

Características Os presentamos al rey de los Anthuriums. El Anthurium Veitchii se ha ganado un hueco en todos los corazones de los coleccionistas de plantas gracias a sus largas hojas con relieve: tienen forma de corazón y pueden llegar a hacerse enormes, ¡hasta los 75 cm de longitud! Es una planta epífita originaria de los …

Anthurium Veitchii: Cuidados y Reproducción Leer más »

Anthurium Warocqueanum: Cuidados y Cómo se Reproduce

Anthurium Warocqueanum

Características El Anthurium Warocqueanum, también conocido como Reina anthurium, es una de las especies más impresionantes de su género: sus hojas colgantes aterciopeladas, sus venas plateadas y el gran tamaño que alcanzan la convierten en irresistible para los coleccionistas. Es una planta complicada que requiere de unos cuidados muy específicos, por lo que sólo es …

Anthurium Warocqueanum: Cuidados y Cómo se Reproduce Leer más »

Cuidados Anthurium Silver Blush

Anthurium Silver Blush

Características El Anthurium Silver Blush es uno de los anthurium más sencillos y vistosos. Con unas hojas que pueden alcanzar 1 metro de largo, es una de las plantas de colección más preciadas por los amantes del género. Sus orígenes están en las selvas tropicales de América Central y América del Sur, desde Panamá hasta …

Cuidados Anthurium Silver Blush Leer más »

Anthurium Regale: Cuidados y Problemas Comunes

Anthurium regale

Características El Anthurium Regale es el rey de los Anthurium. Con unas hojas que pueden alcanzar los 2 metros de largo es una de las plantas de colección más preciadas. La gran diferencia con respecto al resto de los de su especie es la forma de sus hojas, ya que pese a tener forma de …

Anthurium Regale: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Anthurium Clarinervium: Cuidados y Donde Comprar

Características El Anthurium Clarinervium es, sin duda alguna, el más sencillo de cuidar. En que le cojamos el truco a su riego y tenga una buena luz y humedad nos será muy sencillo que crezca. Si queremos internarnos en el mundo de los anthurium es una buena opción. Sus hojas en forma de corazón con …

Anthurium Clarinervium: Cuidados y Donde Comprar Leer más »