Philodendron

 

Philodendron brasil

  • Los philodendron son plantas trepadoras, hemiepífitas.
  • Son originarias de bosques y selvas tropicales, aunque se han encontrado en pantanos, riós, afloramientos rocosos y hasta en los laterales de las carreteras.
  • Dentro de esta familia encontramos más de 700 especies. Aún no se conoce bien su taxonomía, además aún faltan de descubrir muchas familias.

 

 

 

  1. Reino: Plantae
  2. División: Magnoliophyta
  3. Clase: Liliopsida
  4. Orden: Alismatales
  5. Familia: Aracea
  6. Subfamilia: Aroideae
  7. Tribu: Philodendreae
  8. Género: Philodendron

Mezcla de sustrato para Philodendron:

No olvides visitar el post de sustratos donde explicamos todo acerca de cómo hacerlo y dónde conseguir los ingredientes.

  • 40% fibra de coco o turba negra
  • 30% corteza de pino
  • 20% de perlita
  • 10% humus de lombriz. Si no usamos humus de lombriz tendremos que añadir una pequeña porción más del resto de materiales.

 

 

Tipos de Philodendron:

Cuidados Philodendron Birkin

philodendron birkin

Características El Philodendron Birkin está cada vez más de moda, ya no solo por su fácil cuidado y adaptabilidad, sino por sus maravillosas hojas. Encontramos que sus hojas son ovaladas y de fondo verde oscuro, pero tiene variegaciones blancas o amarillas, que aparecen en forma de líneas blancas a lo largo de la hoja. Además, …

Cuidados Philodendron Birkin Leer más »

Philodendron Verrucosum: Cuidados y Cómo Reproducir

Philodendron verrucosum

Características Con sus hojas aterciopeladas y sus tallos peludos el Philodendron Verrucosum es una de las variedades más singulares de su especie. Además, a su vez, encontramos muchas variedades dentro de los propio Verrucosum: tenemos el Philodendro Verrucosum Choco, el Coco Red… La mayoría de estos se diferencian por el color del envés de la …

Philodendron Verrucosum: Cuidados y Cómo Reproducir Leer más »

Philodendron Pink Princess: Cuidados y Donde Comprar

philodendron-pink-princess-cuidados

Características Este maravilloso philodendron tiene una preciosa variegación rosa que puede llegar a abarcar toda la superficie de la hoja. Cuando la planta es adulta puede crecer muchísimo, sacando hojas enormes con patrones muy diferentes. Es uno de los philodendron más populares hoy en día. Si queremos potenciar sus zonas rosadas deberemos ofrecerle un lugar …

Philodendron Pink Princess: Cuidados y Donde Comprar Leer más »

Philodendron Neon: Cuidados y Cómo Reproducir

Potos Neón

Características Las hojas de este philodendro son de un amarillo neón precioso. Cuanta más luz tenga, sus hojas tendrán un color más vivo. Si por el contrario la ubicamos en semisombra, perderá su color y puede vetearse de un verde intenso. Ésta es una planta colgante, por lo que podremos erguirla poniéndola en un tutor, …

Philodendron Neon: Cuidados y Cómo Reproducir Leer más »

Philodendron Brasil

Características Este philodendro tiene la característica de que su hojas parecen pintadas a mano, no tiene 2 iguales. Estas poseen diferentes tonalidades de verde, haciendo patrones que parecen de acuarela. Ésta es una planta colgante, por lo que podemos erguirla poniéndola en un tutor, ponerle unas guías por las zonas de la pared que queramos …

Philodendron Brasil Leer más »