Syngonium

Syngonium albo

  • Género de plantas compuesto por 60 especies.
  • Proviene de México y América Central.
  • Planta herbácea trepadora.
  • Puede alcanzar los 10-20m de altura trepando por los árboles.
  • Sus hojas cambian de forma en función del crecimiento de la planta, siendo en los adultos mucho más lobuladas que en las plantas jóvenes.
  1. División: Magnoliophyta
  2. Clase: Liliopsida
  3. Orden: Alismatales
  4. Familia: Araceae
  5. Subfamilia: Aroideae
  6. Género: Syngonium

 

Mezcla de sustrato para sygonium:

No olvides visitar el post de sustratos donde explicamos todo acerca de cómo hacerlo y dónde conseguir los ingredientes. Para la mezcla de sustratos de esta planta debemos tener en cuenta que necesita un sustrato muy drenante y aireado, ya que son plantas trepadoras.

  • 45% de turba negra o fibra de coco
  • 20% de corteza de pino
  • 25% de perlita
  • 10% de humus de lombriz

Aunque en nuestra opinión y por lo que hemos podido comprobar con nuestros syngonium los sustratos minerales tipo lechuza pon funcionan muy bien.

 

Tipos de Syngonium:

Syngonium Milk Confetti: Cuidados y Reproducción

syngonium milk confetti

Características Este Syngonium Milk Confetti es muy llamativo, tiene unas hojas de color verde muy clarito o incluso crema, con manchas rosas que aparecen de manera aleatoria. Podemos tener media hoja rosa o que parezca una constelación, ¡sin duda es una planta que no pasa desapercibida! Son de muy fácil cuidado, crecen muy rápido y …

Syngonium Milk Confetti: Cuidados y Reproducción Leer más »

Syngonium Neon Robusta: Cuidados y Reproducción

Syngonium neon robusta

Características Los Syngonium Neon Robusta tienen la singularidad de que sus hojas poseen tonos rosados. Su coloración depende de la cantidad de luz que reciba, por lo que si queremos unos colores intensos lo mejor es ubicarla en un lugar bien iluminado. Tienen unos cuidados muy fáciles, crecen muy rápido y son muy sencillos de …

Syngonium Neon Robusta: Cuidados y Reproducción Leer más »

Syngonium Albo Variegata: Cuidados y Donde Comprar

Syngonium albo

Características El Syngonium Albo Variegado es sin duda alguna uno de los favoritos de los coleccionistas. Su preciosa variegación la hace una planta única. Presenta patrones muy diversos, los cuales van del blanco al verde pasando por tonos crema. Tienen unos cuidados muy fáciles, crecen muy rápido y son muy sencillos de esquejar ¡Es una …

Syngonium Albo Variegata: Cuidados y Donde Comprar Leer más »