Hoya Kerrii o Planta Corazón: Cuidados y Donde Comprar

Hoya kerrii o Planta Corazón

Hoya Kerrii

PLANTA CORAZÓN, PLANTA CERA, HOYA CERA, HOYA KERRY

☀️🌤️ Iluminación: luz indirecta brillante

💧💦 Riego: escaso

🏝️💨 Humedad: baja

❄️🌡️ Temperatura: entre 10 y 25ºC

💩🌱 Abono: según el fabricante

😺🐶 Pet friendly: Si

Características

Esta curiosa planta tiene hojas en forma de corazón, siendo un regalo perfecto para nuestra persona especial. Además pude llegar a florecer sacando unos preciosos ramilletes de flores.

Son plantas de crecimiento muy lento, aunque debemos tener en cuenta que muchas veces se vende en forma de esqueje de hoja. Si es así y hemos comprado sólo una hoja tendremos que esperar a que desarrolle el tallo y posteriormente las nuevas hojitas. Si queremos que esto se produzca tendremos que asegurarnos de que hemos comprado una planta con un nudo.

Si compramos el esqueje de hoja sin nudo debemos saber que tarde o temprano morirá, debido a que las hojas cuando envejecen mueren inevitablemente.

Todos los cuidados que tu Hoya Kerrii o Planta Corazón necesita:

Hoya Kerrii

Es una planta realmente resistente. Nos exigirá tan poco que se puede considerar apta incluso para principiantes y ‘matacactus’. Sin duda es perfecta para iniciarse en este mundillo siempre y cuando tengamos en cuenta si compramos una hoja o un esqueje con nudo.

• Cuánta luz requiere

Necesita mucha luz indirecta brillante, aunque acostumbrándola puede recibir el sol directo de primera o de última hora del día.

Una buena iluminación hará que florezca, sin una buena luz es imposible que lo haga y que se desarrolle de una manera adecuada.

• Sustrato

Necesita un suelo aireado y muy drenante.

La mezcla de sustrato que nosotros usamos y que nos funciona muy bien os la dejamos aquí enlazada.

Además os dejamos adjunto un post sobre sustratos para que podáis entender por qué usamos esta mezcla.

• Cómo regar

Los riegos deben hacerse muy esporádicamente.

Sólo regaremos cuando sus hojas estén un poco arrugadas y menos tersas. Al ser una crasa almacena mucha agua en sus hojas, por lo que en exceso se pudre muy fácilmente.

• Humedad ambiental

Necesitan muy poca humedad, por no decir nula.

Recordemos que es una crasa, por lo que no es buena para ella.

• Corrientes de aire

Es recomendable protegerla de ellas, sobre todo del aparato del aire acondicionado y de los ventiladores ya que pueden generar un contraste alto de temperatura y estresar a la planta. Aún así es bastante resistente a estas.

Debemos tener en cuenta que si la planta va creciendo y le damos una corriente pueden partirse hojas con facilidad, ya que sus hojas son muy grandes.

• Temperatura

Al ser una crasa soporta mejor el calor que el frío.

Lo ideal es que no baje de los 10ºC ni que supere los 30ºC.

Si la acostumbramos puede sobrevivir en exterior en invierno, aunque sólo se desarrollará correctamente en las condiciones mencionadas anteriormente.

Problemas comunes

Son muy resistentes a plagas y enfermedades.

Su mayor problema es que puede tener en cuanto a problemas es la pudrición por exceso de agua. Recordemos que necesita muy poca. Sabremos si tiene un exceso de riego porque sus hojas estarán blandas, caídas y pueden tener manchas marrones o amarillas.

Si tiene manchas marrones en sus hojas también puede ser por quemaduras solares.

Si tiene algún parásito lo más común es cochinilla algodonosa. Si tiene este tipo de cochinilla lo trataremos con jabón potásico y aceite de neem. Aunque si es poca cantidad o es muy visible la eliminaremos de una en una con un bastoncillo o hisopo mojado en alcohol, así las iremos retirando poco a poco.

Si quieres que te echemos una mano con los problemas que tenga tu planta, no olvides visitar nuestra sección de ayuda personalizada.

Cómo fertilizar

Para abonar usaremos un abono para cactus siguiendo las instrucciones del bote, ya que si nos pasamos quemaremos las raíces.

Debemos saber que aunque sea invierno y en las instrucciones del fertilizante ponga que no es necesario abonar hay que seguir abonando usando una dosis menor, siempre que nuestra planta siga activa y sacando hojas. En el caso de que sea una hoja que no se pueda desarrollar no la fertilizaremos en invierno, únicamente en los periodos que nos indique el abono.

A continuación te dejamos nuestro abono favorito para todo tipo de catus y suculentas con muy buena relación calidad precio que se puede adquirir desde Amazon:

COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y suculentas, Fertilizante líquido con potasio, 500 ml
401 Opiniones
COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y suculentas, Fertilizante líquido con potasio, 500 ml
  • Un desarrollo óptimo: Fertilizante líquido mineral con potasio para...
  • Crecimiento adecuado: Suministra a la planta todos los nutrientes...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y...

Cómo reproducir la Hoya Kerrii

Hoya Kerrii

Se puede desarrollar mediante esqueje cortando entre nudos.

Una vez tengamos el esqueje cortado tendremos que ponerla en agua o musgo (recomendamos agua) y esperaremos a que saque raíces. Que saque raíces puede tardar bastante, pero debemos tener paciencia.

Si vemos que se empieza a pudrir el corte lo sacaremos del agua, cortaremos la parte podrida, sellaremos el corte con canela o azufre y dejaremos secar 24h. Luego lo volveremos a poner en agua.

Dónde comprar la Hoya Kerrii o Planta Corazón

La hoya es muy fácil de conseguir en cualquier vivero de tu localidad y su precio suele rondar entre 5 y 30 euros dependiendo del tamaño, por lo que es muy accesible para cualquier persona que quiera incluirla en su colección.

Una buena opción es conseguirla desde Amazon. No pasa nada si llega en mal estado (lo que no es habitual), ya que tienen un servicio postventa muy bueno.

Hoya Kerrii o planta del corazon (maceta 7 cm Ø) - Planta viva de interior
32 Opiniones
Hoya Kerrii o planta del corazon (maceta 7 cm Ø) - Planta viva de interior
  • Planta de interior viva
  • Busca en nuestro gran catálogo de plantas de interior y exterior
Blog

Como Eliminar las Moscas del Sustrato

Las moscas del sustrato pueden llegar a resultar muy incómodas. No son realmente peligrosas para nuestras plantas pero son antiestéticas y…

Última actualización el 2023-07-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *