Epipremnum Aureum o Pothos Golden

potos

Potos Aureum

PHOTOS GOLDEN, TELÉFONO O EPIPREMNUMAUREUM

☀️🌤️ Iluminación: luz indirecta brillante o semisombra

💧💦 Riego: regar cuando el sustrato esté seco

🏝️💨 Humedad: media

❄️🌡️ Temperatura: entre 12 y 35ºC

💩🌱 Abono: según el fabricante + hummus de lombriz

😺🐶 Pet friendly: tóxica para mascotas

Características

Este potos, al igual que todas las variedades del género, es perfecto para principiantes o «matacactus». Son plantas que aguantan todo tipo de clima, siempre y cuando no haya heladas fuertes y continuas y no les dé el sol directo del medio día (el cual puede ser demasiado fuerte y agresivo para ellas).

Es una planta colgante de crecimiento muy rápido. Aunque su forma colgante es preciosa, también podemos ponerle un tutor para que crezca recta. ¡Hasta podemos ponerle unas guías en la pared! Así irá creciendo por ellas y tendremos una maravillosa selva en casa.

Otra planta que siempre recomendamos para principiantes es la famosísima Monstera Deliciosa, una muy buena elección que resistirá (casi) todo.

Todos los cuidados que tu potos necesita:

Es una planta realmente resistente. Nos exigirá tan poco que se puede considerar apta incluso para principiantes y ‘matacactus’. Pese a ello es bueno conocer sus cuidados para que pueda demostrarnos su belleza en su máximo esplendor.

• Cuánta luz requiere

Hay que protegerla de los rayos de sol directos aunque soporta los primeros y los últimos rayos de sol del día.

Es una planta perfecta para tenerla en semisombra, sin embargo, cuanta más luz indirecta le de, mejor.

• Sustrato

Esta planta necesitará un sustrato muy drenante y aireado.

Una mezcla ideal para ella sería fibra de coco o tuba negra, perlita, corteza de pino y humus de lombriz (opcional).

Haciendo click aquí os llevará a la familia de los potos donde está la receta de sustrato. Además os adjuntamos el link a un post de sustratos donde explicamos por qué hacemos esta mezcla.

• Cómo regar

Dejar secar el sustrato entre riegos. Lo podemos comprobar introduciendo un palito de madera con cuidado, si sale seco ¡toca riego!

Sabremos que le toca riego porque sus hojas estarán menos tersas y estarán un poco caídas.

• Humedad ambiental

Necesita una humedad media.

Esta humedad le ayudará a la hora de sacar nuevas hojas, ya que si la humedad es demasiado baja pueden quedarse atascadas y no salir.

• Corrientes de aire

Es mejor evitarlas, aunque soporta pequeñas corrientes de aire no muy frío.

Corrientes muy fuertes pueden dañar sus hojas y tallos sobre todo si es una planta joven.

• Temperatura

Tiene que ser siempre superior a 5 grados para que prospere correctamente. Soporta mejor las temperaturas altas si mantenemos una humedad alta.

Si vivimos en climas con inviernos suaves o tenemos una terraza cerrada en la que no baje mucho la temperatura podremos plantarla sin problemas allí, siempre que no le dé luz directa.

Problemas comunes

Resistente a plagas y enfermedades.

Las cochinillas, los ácaros y los trips son los parásitos que más suelen aparecer. Sin embargo, son fáciles de combatirlos con jabón potásico y aceite de neem.

Puede tener hojas amarillas si tiene algún problema en las raíces o si sus hojas son viejas. Lo podemos diferenciar porque las hojas viejas están en la parte baja de la planta.

Si le da el sol y sus hojas son marrones puede ser que se haya quemado por el sol, lo único que tendremos que hacer es quitarla de ese lugar y cortar la hoja dañada.

En nuestra sección de ayuda personalizada podréis ver los servicios que ofrecemos por si habéis probado estas soluciones y veis que la planta no se recupera.

Cómo fertilizar

Con un buen abono de plantas verdes.

Con los abonos renovamos el alimento que hay en la tierra para nuestra planta, ya que al estar en una maceta los nutrientes se agotan con el paso del tiempo. Lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones del bote. Si la tenemos en interior y en invierno sigue sacando hojas hay que abonar pero en dosis menor.

Sobre todo hay que tener mucho cuidado con las dosis, ya que en exceso podemos quemar las raíces y matar a nuestra planta.

A continuación te dejamos nuestro abono favorito para todo tipo de plantas verdes y un humus de lombriz líquido con muy buena relación calidad precio. Ambos se pueden adquirir desde Amazon:

COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
1.179 Opiniones
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
  • Plantes verdes más fuertes: Fertilizante con nutrientes minerales y...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para plantas verdes, Fertilizante...
Rebajas
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
391 Opiniones
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
  • Estimula la vida biológica del suelo, Aumenta la capacidad de...
  • Apto para agricultura ecológica, Recomendaciones de uso: 2-5...
  • Dosis recomendada: Para vid, olivos, frutales y semilleros 20-30 ml/10...
  • Apto para usar todo el año, Modo de empleo: agitar antes de usar,...
  • Contenido: 1 x COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y...

Cómo reproducir nuestro potos

Todos los potos son muy fáciles de reproducir. Se reproducen por esqueje.

Lo único que tendremos que hacer es cortar entre nudosponer canela en el corte (tanto en la planta madre como en el esqueje, ya que es un fungicida natural que protege la herida en el corte hasta que la planta emita raíces y sea capaz de dar respuesta inmunitaria a las infecciones fúngicas) y ponerlo en un recipiente con agua para que le vayan saliendo las raíces. Lo colocaremos en un lugar cálido y con luz indirecta brillante hasta que le salgan una buena cantidad de raíces. Cuantas más raíces le salgan antes de trasplantarlo, mejor. Luego lo pasaremos a una maceta con un sustrato adecuado, lo regaremos y mantendremos el sustrato húmedo hasta que la planta se adapte a la tierra.

Otra forma más rápida es pasar el esqueje tras cortarlo directamente a tierra y regar. Hay menos posibilidades de éxito, pero suele ser también una manera bastante efectiva. Los potos crecen en casi cualquier situación.

Dónde comprar el potos áureo

Este potos cada vez es más popular, por lo que se empieza a ver en viveros tanto físicos como online. Su precio suele rondar de los 2 a 17€, según su tamaño.

Una buena opción es conseguirla desde Amazon. No pasa nada si llega en mal estado (lo que no es habitual), ya que tienen un servicio postventa muy bueno.

Rebajas
DECOALIVE Epipremnum Aureum Planta Natural Potus, Pothos o Potos, 8436601570147
22 Opiniones
DECOALIVE Epipremnum Aureum Planta Natural Potus, Pothos o Potos, 8436601570147
  • Tiene una altura aproximada de 20 centímetros.
  • Maceta de 12 centímetros de diámetro.
  • Resistente y fácil de cuidar.
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
Blog

Como Eliminar las Moscas del Sustrato

Las moscas del sustrato pueden llegar a resultar muy incómodas. No son realmente peligrosas para nuestras plantas pero son antiestéticas y…

Última actualización el 2023-07-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *