Cuidados Potos N’Joy

cuidados potos o potus n joy

Potos N’Joy

POTUS N’JOY, TELÉFONO O EPIPREMNUM PINNATUM NJOY

☀️🌤️ Iluminación: luz indirecta brillante o semisombra

💧💦 Riego: regar cuando el sustrato esté seco

🏝️💨 Humedad: media

❄️🌡️ Temperatura: entre 12 y 35ºC

💩🌱 Abono: según el fabricante + hummus de lombriz

😺🐶 Pet friendly: tóxica para mascotas

Características

Este potos, al igual que todas sus variedades, es perfecta para principiantes o «matacactus», son plantas que aguantan todo tipo de clima (siempre y cuando no haya heladas y no les dé el sol directo del medio día).

Es una planta colgante de crecimiento rápido, por lo que si queremos que crezca recta tendremos que ponerle un tutor, aunque también queda preciosa siendo una planta colgante. ¡Hasta podemos ponerle unas guías en la pared! Así irá creciendo por ella y tendremos una maravillosa selva en casa.

En el caso del potos N’Joy tiene un patrón muy peculiar en sus hojas, siendo su borde blanco y el centro vende (hasta puede tener varias tonalidades de verde). No tiene 2 hojas iguales, parecen pintadas con un pincel. A más luz, más parte blanca tendrán.

Además de todo lo anterior, ¡purifica el aire!

Todos los cuidados que tu potos n’joy necesita:

MONSTERA CUIDADOS

Es una planta realmente resistente. Nos exigirá tan poco que se puede considerar apta incluso para principiantes y ‘matacactus’. Pese a ello es bueno conocer sus cuidados para que pueda demostrarnos su belleza en su máximo esplendor.

• Cuánta luz requiere

Hay que protegerla de los rayos de sol directos aunque soporta los primeros y los últimos rayos de sol del día.

Es una planta perfecta para tenerla en semisombra, sin embargo, cuanta más luz indirecta le de, mejor. Además si tenemos una cantidad de luz adecuada la parte blanca será mayor.

• Sustrato

Esta planta necesitará un sustrato muy drenante y aireado.

Una mezcla ideal para ella sería fibra de coco o tuba negra, perlita, corteza de pino y humus de lombriz (opcional).

En nuestro post de sustratos encontraréis una explicación acerca de estos materiales, y haciendo click aquí os llevará a la familia de los potos donde está la receta de sustrato.

• Cómo regar

Dejar secar el sustrato entre riegos. Lo podemos comprobar introduciendo un palito de madera con cuidado, si sale seco ¡toca riego!

También sabremos que tenemos de regarla porque sus hojas estarán menos tersas y estarán un poco caídas, puede que incluso se arruguen.

• Humedad ambiental

Necesita una humedad media.

Esto lo podemos conseguir pulverizando o poniendo un humidificador más o menos cerca suyo.

• Corrientes de aire

Es mejor evitarlas, aunque soporta pequeñas corrientes de aire no muy frío.

Al ser una planta colgante si la sometemos a corrientes muy grandes de aire puede llegar a romper sus hojas y tallos.

• Temperatura

Tiene que ser siempre superior a 5 grados para que prospere correctamente. Soporta mejor las temperaturas altas si mantenemos una humedad alta.

Si vivimos en climas con inviernos suaves o tenemos una terraza cerrada en la que no baje mucho la temperatura podremos plantarla sin problemas allí, siempre que no le dé luz directa.

Problemas comunes

Resistente a plagas y enfermedades.

Las cochinillas, los ácaros y los trips son los parásitos que más suelen aparecer. Sin embargo, son fáciles de combatirlos con jabón potásico y aceite de neem.

Para eliminarlos hay que rociar bien toda la planta por ambos lados de las hojas y eliminar bien los bichos visibles, intentando que no caigan en el sustrato. Tras rociar pasaremos un paño de microfibra, una servilleta de papel, o algo similar, para eliminar los restos de insectos y de producto, y secaremos bien las hojas.

En ocasiones se le pondrán alguna hoja amarilla o marrón, puede ser por que es una hoja vieja, por que tenga quemaduras por el sol o frío, hongos o que tenga mal sus raíces.

Si quieres que te echemos una mano con los problemas que tenga tu planta, no olvides visitar nuestra sección de ayuda personalizada

Cómo fertilizar

Con un buen abono añadimos NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) además de otros nutrientes. Esto hace que renovemos el alimento que hay en la tierra para nuestra planta, ya que al estar en una maceta los nutrientes se agotan con el paso del tiempo.

Para abonar hay que seguir las instrucciones del bote. Podemos alternar riegos con humus de lombriz para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes. También hay que tener en cuenta que aunque sea invierno, y en las instrucciones del fertilizante ponga que no es necesario abonar, hay que seguir abonando usando una dosis menor, ya que nuestra planta sigue activa.

Sobre todo hay que tener mucho cuidado con las dosis, ya que en exceso podemos quemar las raíces y matar a nuestra planta.

A continuación te dejamos nuestro abono favorito para todo tipo de plantas verdes y un humus de lombriz líquido con muy buena relación calidad precio. Ambos se pueden adquirir desde Amazon:

COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con potasio y hierro, 500 ml
1.144 Opiniones
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con potasio y hierro, 500 ml
  • Plantes verdes más fuertes: Fertilizante con nutrientes minerales y...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para plantas verdes, Fertilizante...
Rebajas
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
196 Opiniones
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
  • Estimula la vida biológica del suelo, Aumenta la capacidad de...
  • Apto para agricultura ecológica, Recomendaciones de uso: 2-5...
  • Dosis recomendada: Para vid, olivos, frutales y semilleros 20-30 ml/10...
  • Apto para usar todo el año, Modo de empleo: agitar antes de usar,...
  • Contenido: 1 x COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y...

Cómo reproducir nuestro potos N’Joy

esqueje monstera

Todos los potos son muy fáciles de reproducir. Se reproducen por esqueje.

Lo único que tendremos que hacer es cortar entre nudosponer canela en el corte (tanto en la planta madre como en el esqueje, ya que es un fungicida natural que protege la herida en el corte hasta que la planta emita raíces y sea capaz de dar respuesta inmunitaria a las infecciones fúngicas) y ponerlo en un recipiente con agua para que le vayan saliendo las raíces.

Lo colocaremos en un lugar cálido y con luz indirecta brillante hasta que le salgan una buena cantidad de raíces. Cuantas más raíces le salgan antes de trasplantarlo, mejor. Luego lo pasaremos a una maceta con un sustrato adecuado, lo regaremos y mantendremos el sustrato húmedo hasta que la planta se adapte a la tierra.

Otra forma más rápida es pasar el esqueje tras cortarlo directamente a tierra y regar. Hay menos posibilidades de éxito pero suele ser una manera bastante efectiva.

Dónde comprar el potos N’Joy

Este potos cada vez es más popular, por lo que se empieza a ver en viveros tanto físicos como online. Su precio suele rondar de los 2 a 17€, según su tamaño.

Última actualización el 2022-06-25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.