Orquídeas

 

orquídea

  • Esta familia de plantas se distingue por sus maravillosas flores. Tenemos un montón de variedades y cada una con una flor distinta.
  • Su familia comprende aproximada mente 25000 especies, a las que hay que sumar 60000 híbridos producidos por los floricultores.
  • Las orquídeas son reconocidas por su simetría bilateral.
  • Encontramos orquídeas en la mayor parte del mundo, únicamente no existen en los climas desérticos y polares, siendo en la zona intertropical donde encontramos las plantas más vistosas.
  1. Reino: Plantae
  2. División: Magnoliophyta
  3. Orden: Aspargales y Orchidales
  4. Familia: Orchidaceae

 

Mezcla de sustratos para orquídeas

Las orquídeas pueden necesitar diferentes sustratos, por lo que encontraréis la receta del sustrato en el apartado ¨Sustrato¨ de cada variedad de orquídea.

Os dejamos enlazado el link a cómo hacer un sustrato para que podáis entender el porqué hemos elegido estas mezclas.

 

 

 

Tipos de Orquídeas:

Macodes Petola u Orquídea Joya: Cuidados y Problemas Comunes

Macodes

Características Esta maravillosa planta en su lugar de origen se considera una mala hierba de la naturaleza, mientras que en casa es, sin duda alguna, una pequeña joya. La Macodes Petola u Orquídea Joya destaca por su pequeño tamaño y sus hojas verdes con venas verde neón. Sin duda no pasa desapercibida. La Macodes Petola …

Macodes Petola u Orquídea Joya: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Orquídea Phalaenopsis: Cuidados y Reproducción

orquídea

Características Esta orquídea es de las más comunes. Las encontramos en casi todos los viveros. Destacan por sus largas varas florales y sus grandes flores. Si a sus varas florales no les ponemos un tutor caerán formando una cascada de flores preciosa. Debemos tener en cuenta que este tipo de orquídeas son epífitas, es decir, …

Orquídea Phalaenopsis: Cuidados y Reproducción Leer más »