Plantas de Interior

Cuidados de la Calathea Makoyana

Calathea Makoyana

Características Esta planta proviene de las selvas de América del Sur, concentrándose sobre todo en Brasil. Su familia es la de las Marantaceae. La Calathea Makoyana es una de las más preciadas para decorar interiores gracias a su increíble follaje. Se las llama también planta de pavo real por la forma ovalada de sus hojas …

Cuidados de la Calathea Makoyana Leer más »

Maranta Lemon Lime: Cuidados y Problemas Comunes

maranta lemon lime

Características La especie maranta, al igual que las calateas y los estenantes, proviene de los húmedos bosques de Brasil. Las marantas son apodadas «las plantas de la oración». Esto es debido a que mueven muchísimo sus hojas: durante la noche las sube y junta para mejorar la acumulación de humedad entre ellas, y por el …

Maranta Lemon Lime: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Cuidados Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

Características La Monstera deliciosa es una planta originaria de las selvas tropicales de México. Sin embargo se adapta a la perfección al interior de nuestros hogares. Su encanto radica en sus grandes hojas perennes, de color verde brillante y con agujeros profundos en sus bordes (los cuales desarrollan para dejar pasar la luz a sus hojas inferiores …

Cuidados Monstera Deliciosa o Costilla de Adán Leer más »

Cuidados del Caladium o Caladio

caladium

Características Estas plantas provenientes de las selvas tropicales brasileñas destacan por los colores tan variados y coloridos que presentan. Si piensas en una combinación de 2 colores seguramente lo encuentres. ¡Una verdadera joya al alcance de nuestra mano! Los caladium tienen la característica de que cuando bajan las temperaturas entran en reposo. En este momento …

Cuidados del Caladium o Caladio Leer más »

Tillandsia Brachycalus Abdida: Cuidados para tu planta de aire

Tillandsias

Características Esta planta con sus hojas aterciopeladas es sin duda una belleza rara. Como todas las plantas de aire ¡no necesita tierra para vivir! Solo le hace falta un pequeño soporte para evitar que se caiga y regarla cuando lo necesite. Estas elegantes plantas sacan los nutrientes del aire, los absorben, junto con el agua, …

Tillandsia Brachycalus Abdida: Cuidados para tu planta de aire Leer más »

Cuidados Philodendron Ring on Fire

Philodendron Ring on Fire

Características El Philodendron Ring on Fire es uno de los philodendron que más nos llaman la atención debido a sus hojas tan características. Sus hojas de colores verdes, amarillos, naranjas y rojos hacen que parezca que están en llamas. Esta planta suele ser de crecimiento lento, pero si le proporcionamos un sustrato mineral y una …

Cuidados Philodendron Ring on Fire Leer más »

Monstera Aurea: Reproducción y Problemas Comunes

Monstera Aurea

Características La Monstera Aurea posee una amplia gama de tonos verdes y amarillos que sin duda hacen que esta planta sea sumamente especial. Es de fácil cuidado, por lo que la recomendamos también para principiantes, siempre que se tengan unos conocimientos básicos. Aunque si nos guiáramos por el precio la recomendaría para alguien con experiencia. …

Monstera Aurea: Reproducción y Problemas Comunes Leer más »

Philodendron Squamiferum: Cuidados y Problemas Comunes

Filodendro Squamiferum

Características El Philodendron Squamiferum es uno de los philodendron que más nos llaman la atención debido a su tallo peludo y rojizo. Sus hojas tienen forma de violín al nacer y al madurar van obteniendo sus características 5 lobulaciones a la vez que mantienen su color verde brillante. Además, tiene una floración preciosa muy parecida …

Philodendron Squamiferum: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Anthurium Veitchii: Cuidados y Reproducción

Anthurium Vitechii

Características Os presentamos al rey de los Anthuriums. El Anthurium Veitchii se ha ganado un hueco en todos los corazones de los coleccionistas de plantas gracias a sus largas hojas con relieve: tienen forma de corazón y pueden llegar a hacerse enormes, ¡hasta los 75 cm de longitud! Es una planta epífita originaria de los …

Anthurium Veitchii: Cuidados y Reproducción Leer más »

Hoya Weyentii: Cuidados y Problemas Comunes

Hoya Weyentii

Características La Hoya Weyentii es una planta colgante que puede alcanzar los 6 metros de longitud. Proviene de Filipinas y su género es el de las crasas, por lo que sus hojas, además de alargadas, son gruesas y carnosas. En sus bordes aparecerán unos tonos rosáceos que pasarán a un blanco amarillento, hasta llegar a …

Hoya Weyentii: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »