Plantas con Flor

Hoya Weyentii: Cuidados y Problemas Comunes

Hoya Weyentii

Características La Hoya Weyentii es una planta colgante que puede alcanzar los 6 metros de longitud. Proviene de Filipinas y su género es el de las crasas, por lo que sus hojas, además de alargadas, son gruesas y carnosas. En sus bordes aparecerán unos tonos rosáceos que pasarán a un blanco amarillento, hasta llegar a …

Hoya Weyentii: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Tulipán: Cuidados y Problemas Comunes

tulipan

Características El origen del tulipán lo encontramos en las estepas de Kazajistán. Debido a su preciosa fisionomía, sus infinitos colores y sus variadas formas, cautivó los corazones de muchos que los expandieron por todo el mundo. La palabra «tulipán» proviene turco otomano tülbend que, a su vez, proviene del persa, dulband. Ambas palabras significan «turbante», haciendo referencia a …

Tulipán: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Ludisia Discolor: Reproducción y Problemas Comunes

Ludisia discolor

Características La preciosa Ludisia Discolor tiene la curiosidad de que en su lugar de origen (Tailandia y Filipinas) es considerada una mala hierba, ya que tapiza los sotobosques buscando la sombra de otras plantas. Sin embargo, el resto del mundo se ha maravillado con bello aspecto, dándole el apodo de «orquídea joya«. Sus hojas aterciopeladas …

Ludisia Discolor: Reproducción y Problemas Comunes Leer más »

Hoya Carnosa: Cuidados y Problemas Comunes

hoya carnosa

Características La Hoya Carnosa es una planta colgante o trepadora (según si le ponemos tutores por los que pueda trepar o no) procedente de las zonas cálidas de Asia, Australia y diversas islas del Oceanía. Puede alcanzar los 6 metros de longitud y tiene unas hojas ovaladas de entre 3 y 5cm de ancho, y …

Hoya Carnosa: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Macodes Petola u Orquídea Joya: Cuidados y Problemas Comunes

Macodes

Características Esta maravillosa planta en su lugar de origen se considera una mala hierba de la naturaleza, mientras que en casa es, sin duda alguna, una pequeña joya. La Macodes Petola u Orquídea Joya destaca por su pequeño tamaño y sus hojas verdes con venas verde neón. Sin duda no pasa desapercibida. La Macodes Petola …

Macodes Petola u Orquídea Joya: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Cuidados Jazmín

jazmin

Características El jazmín es una de las plantas con más arraigo en el ideario colectivo. De carácter trepador o arbustivo ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales con el aroma perfumado de sus pequeñas flores blancas, las cuales se dan de mayo a septiembre, dependiendo de la especie. El jazmín es un género de …

Cuidados Jazmín Leer más »

Begonia Maculata o Ala de Ángel: Cuidados y Problemas Comunes

Begonia maculata

Características Esta begonia cada vez es más popular en nuestras casas. Sus hojas pintan su verde con manchas plateadas, y su envés de un rojo fuerte. Su presencia, elegante cuanto menos, ha cautivado a los amantes de la jardinería, ¡y no hablemos de los de la decoración! Sus hojas alargadas tan características caen en cascada …

Begonia Maculata o Ala de Ángel: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Lirio de la Paz o Spathiphyllum: Guía de Cuidados

Lirio de la paz

Características Esta preciosa planta quedará perfecta en lugares muy húmedos, como un baño con ventana. Son plantas muy frondosas con «flor» blanca (ponemos flor entre comillas porque realmente ¡la parte blanca es una hoja!). Estas hojas son brácteas de tipo espata, hojas mutadas para envolver y así proteger las flores. Es, sin duda, una planta …

Lirio de la Paz o Spathiphyllum: Guía de Cuidados Leer más »