Plantas con Flor

Hoya Carnosa: Cuidados y Problemas Comunes

hoya carnosa

Características La Hoya Carnosa es una planta colgante o trepadora (según si le ponemos un tutor seco o no) puede alcanzar los 6 metros de longitud. Tiene unas hojas ovaladas de 3-5cm de ancho, y de 5-13 de largo, sus hojas son gruesas y carnosas propias de una planta crasa. Como la gran mayoría de …

Hoya Carnosa: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Macodes Petola u Orquídea Joya: Cuidados y Problemas Comunes

Macodes

Características Esta maravillosa planta en su lugar de origen se considera una mala hierba de la naturaleza, mientras que en casa es, sin duda alguna, una pequeña joya. La Macodes Petola u Orquídea Joya destaca por su pequeño tamaño y sus hojas verdes con venas verde neón. Sin duda no pasa desapercibida. La Macodes Petola …

Macodes Petola u Orquídea Joya: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Cuidados Jazmín

jazmin

Características El jazmín es una de las plantas con más arraigo en el ideario colectivo. De carácter trepador o arbustivo ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales con el aroma perfumado de sus pequeñas flores blancas, las cuales se dan de mayo a septiembre, dependiendo de la especie. El jazmín es un género de …

Cuidados Jazmín Leer más »

Begonia Maculata o Ala de Ángel: Cuidados y Problemas Comunes

Begonia maculata

Características Esta begonia es cada vez más popular en nuestras casas, ya que sus hojas, alargadas y de tonos verdes oscuros con manchas plateadas, además de envés rojo, han enamorado a muchos amantes de la jardinería. ¡Son perfectas para adornar cualquier rincón bien iluminado! Sus hojas tan características caen en cascada desde el tronco central, …

Begonia Maculata o Ala de Ángel: Cuidados y Problemas Comunes Leer más »

Lirio de la Paz o Stathiphyllum: Guía de Cuidados

Lirio de la paz

Características Esta preciosa planta quedará perfecta en lugares muy húmedos, como un baño con ventana. Son plantas muy frondosas con «flor» blanca (ponemos flor entre comillas porque realmente ¡la parte blanca es una hoja!). Estas hojas son brácteas de tipo espata, hojas mutadas para envolver y así proteger las flores. Sin duda esta es una …

Lirio de la Paz o Stathiphyllum: Guía de Cuidados Leer más »