Anthurium Regale: Cuidados y Problemas Comunes

Anthurium regale

Anthurium Regale

ANTURIO REAL

☀️🌤️ Iluminación: luz indirecta brillante

💧💦 Riego: no dejar secar demasiado el sustrato

🏝️💨 Humedad: alta

❄️🌡️ Temperatura: entre 18 y 25ºC

💩🌱 Abono: según el fabricante y humus de lombriz

😺🐶 Pet friendly: tóxica para mascotas

Características

El Anthurium Regale es el rey de los Anthurium. Con unas hojas que pueden alcanzar los 2 metros de largo es una de las plantas de colección más preciadas por los coleccionistas. La gran diferencia con respecto al resto de los de su especie es la forma de sus hojas, ya que pese a tener forma de corazón, conforme va creciendo la parte en forma de «v» donde está el peciolo se abre dando lugar a una forma de «u».

Sus hojas son oscuras con una nervadura verde brillante, y tienen una textura aterciopelada. Son plantas que necesitan unas condiciones muy específicas para poder crecer, sin las cuales no se desarrollarán correctamente, llegando incluso morir.

Todos los cuidados que tu Anthurium Regale necesita:

anthurium regale

Es una planta complicada, por lo que solo la recomendamos para aquellos que gocen de experiencia con plantas de este tipo.

• Cuánta luz requiere

Hay que protegerla de los rayos de sol directos del medio día, aunque agradecen los primeros de la mañana y los últimos de la tarde.

Es muy importante que le aportemos la cantidad de luz que necesita, ya que si no recibe una buena cantidad de luz indirecta brillante sus hojas serán más pequeñas y no se desarrollarán correctamente.

• Sustrato

Necesita un sustrato que retenga la humedad pero que no se encharque y que sea muy aireado. Es una planta que puede ser epífita, por lo que necesitará un sustrato adecuado a las condiciones que encontraría en la naturaleza.

En nuestro post sobre sustratos encontrarás más información sobre cómo hacerlo, y en la familia de los Anthurium encontrarás la receta que recomendamos de manera detallada.

• Cómo regar

No dejar que se seque mucho el sustrato pero tampoco regar en exceso ya que corremos el riesgo de que se pudran sus raíces. Lo podemos comprobar introduciendo un palito de madera con cuidado y si sale seco ¡toca riego! Otro truco para saber cuándo lo necesita es que sus hojas estarán más blandas y algo caídas.

Lo mejor es regar con agua de lluvia, destilada o agua reposada 24h mínimo, así evitamos que se acumule cal o que llegue cloro a las raíces.

• Humedad ambiental

Necesita mucha humedad pero sin llegar a encharcar sus hojas. Sobre todo hay que tener cuidado en invierno ya que pueden aparecer hongos. Estos aparecerán como manchas que se extienden por las hojas.

Si le falta humedad sus hojas no se desarrollarán correctamente y se le pondrán las puntas marrones. Además, las hojas nuevas pueden romperse con mucha facilidad cuando crecen si no tiene una humedad adecuada, ya que estarán más secas y por lo tanto, rígidas.

• Corrientes de aire

Evitarlas para que no se reseque el ambiente y que no baje mucho la temperatura.

Además, al poseer hojas de gran tamaño es más fácil que se llegue a romper el tallo por el «efecto vela».

• Temperatura

Lo más importante de esta planta es su poca resistencia al frío. Es una planta tropical por lo que le afectan más las temperaturas bajas que la altas.

Debido a ello su ubicación ideal es en el interior de nuestra casa.

Problemas comunes

Resistente a plagas y enfermedades.

Si tiene alguna plaga lo más común es que sean hongos, que los trataremos con algún antifúngico comercial que contenga azufre. También es posible que aparezca araña roja, que la trataremos con jabón potásico.

Si vemos cochinilla algodonosa o trips aplicaremos sobre la planta una mezcla de jabón potásico y aceite de Neem. Aunque la cochinilla es mejor tratarla de una en una con un bastoncillo o hisopo empapado en alcohol, asegurándonos de tratar hojas, tallo, tierra y maceta.

Si vemos que tiene las puntas de las hojas marrones seguramente sea por falta de humedad. Tendremos que asegurarnos de estar ofreciendo la humedad y los riegos adecuados. Para aumentar la humedad ambiental podéis usar un humidificador o alguno de los consejos que os compartimos en este post. Recordemos que la humedad es un punto clave para estas plantas.

Si quieres que te echemos una mano con los problemas que tenga tu planta, no dudes visitar nuestra sección de ayuda personalizada.

Cómo fertilizar el Anthurium Regale

La forma de fertilizar dependerá de la manera que nos resulte más cómoda. Podemos usar abono sólido (más duración, se fertiliza cada menos tiempo) o líquido (cantidad y periodicidad según el fabricante). En el propio recipiente del abono nos indicará como usarlo adecuadamente. Nosotros siempre recomendamos el líquido, ya que es más fácil de controlar la dosis y la periodicidad.

Debemos tener en cuenta que si está en el interior de nuestro hogar, en invierno seguirá creciendo y por lo tanto habrá que seguir abonando (aunque en menor cantidad).

Un buen abono debe aportar a la planta nitrógeno, fósforo y potasio. Estos son los nutrientes principales que nuestra planta necesita. Si tenéis alguna duda sobre este tema podéis visitar nuestro post sobre fertilización.

También podemos añadir humus de lombriz y/o aminoácidos. El humus de lombriz aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes, y los aminoácidos aumentan los micronutrientes; estas dos cosas harán que nuestra planta crezca mucho más sana y fuerte.

COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con potasio y hierro, 500 ml
1.707 Opiniones
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con potasio y hierro, 500 ml
  • Plantes verdes más fuertes: Fertilizante con nutrientes minerales y...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para plantas verdes, Fertilizante...
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
238 Opiniones
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
  • Estimula la vida biológica del suelo, Aumenta la capacidad de...
  • Apto para agricultura ecológica, Recomendaciones de uso: 2-5...
  • Dosis recomendada: Para vid, olivos, frutales y semilleros 20-30 ml/10...
  • Apto para usar todo el año, Modo de empleo: agitar antes de usar,...
  • Contenido: 1 x COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y...

Cómo reproducir

anthurium regale

La forma más sencilla y común de reproducirla es mediante esqueje. Cortaremos entre nudos, le pondremos canela al corte y lo colocaremos en musgo, agua o arlita. Es una planta de crecimiento lento, por lo que no os desesperéis si tarda en sacar raíces u hojas.

También se puede reproducir por semilla. Si vemos que sale su flor característica podemos polinizarla con otra flor. Al cabo de las semanas saldrán unos frutos rojizos que una vez estén maduros podremos plantar.

Dónde comprar el Anthurium Regale

Esta planta es muy fácil de encontrar en cualquier vivero online, siendo un poco más complicada de ver en viveros físicos. Su precio ronda entre los 50€ y los 250€, dependiendo del tamaño.

Última actualización el 2022-11-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *