Como Eliminar las Moscas del Sustrato

Las moscas del sustrato pueden llegar a resultar muy incómodas. No son realmente peligrosas para nuestras plantas pero son antiestéticas y molestas a la hora de convivir con ella. !En este post os enseñamos como eliminarlas!

Cómo Hacer tu Propio Sustrato

¿Cómo las identifico?

Las moscas del sustrato son bastante fáciles de identificar. Veremos hay pequeñas mosquitas negras revoloteando por todas partes, si nos fijamos en las plantas y movemos el sustrato veremos como salen de ahí varias, ya sea por la parte superior de la maceta como por los agujeros de drenaje.

¿Por qué aparecen?

Las moscas del sustrato aparecen debido a un exceso de humedad en el sustrato, ya sea porque regamos en exceso o porque la humedad ambiental es alta. Pueden aparecer tanto en sustratos orgánicos como en sustratos minerales.

¿Cómo las puedo evitar?

Lo más sencillo es regar únicamente cuando la planta tiene sed, para evitar que el sustrato se mantenga húmedo. Para evitar este punto lo que debemos hacer es usar un sustrato adecuado (link al post) y regar únicamente cuando nos lo pida la planta (lo podremos observar porque enrolla las hojas, la maceta pesa poco o porque si introducimos un palo de madera sale limpio). Además regaremos por inmersión siempre que podamos, de esta forma la superficie del sustrato no estará tan húmeda y no será un entorno propicio para ellas.

Un exceso de fertilización también puede ocasionar que tengamos una sobrepoblación de estas mosquitas, para evitarlo es importante tener unas pautas de fertilización óptimas y seguir las instrucciones del fabricante.

Otro punto muy importante es la ventilación. De esta forma secaremos un poco el ambiente y evitaremos esa humedad extra que no nos interesa en estos momentos, ya que un exceso de humedad hace que las moscas del sustrato estén felices.

Cómo Hacer tu Propio Sustrato

¿Cómo puedo eliminarlas?

Y con este punto llegamos al quid de la cuestión, el eliminarlas de nuestras plantas.

Podemos hacerlo de diferentes formas en función de la cantidad de moscas que tengamos. Una forma si tenemos pocas moscas es eliminando la primera capa del sustrato para quitar la mayor cantidad de huevos posibles, colocar nuevo sustrato y poner trampas para moscas de sustrato.

VFANDV Trampas para Insectos, 60Pcs Trampas Adhesivas para Moscas de la Fruta Pegatinas Adhesivas de Doble Cara Papeles Pegajosos Amarillos Trampas de...
  • [Trampa Adhesiva de Doble Cara] Trampa de especies de insectos de 60...
  • [Alta Calidad] La trampa para especies de insectos, recubierta de...
  • [Rápido y Eficaz] Trampa amarilla puede atrapar y matar eficazmente...
  • [Fácil de Usar] Los distintos modelos de mosqueros, de colores...
  • [Amplia Gama de Utilización] El colector es seguro y no tóxico, el...

Si queremos prevenirlas, además de usar un sustrato adecuado, bien aireado, podemos añadir al sustrato tierra de diatomeas. La tierra de diatomeas funciona como un repelente natural, lo que hace que el sustrato no sea agradable para las moscas y que no pongan sus huevos en ella. Podemos tanto mezclar la tierra de diatomeas con el sustrato, como colocarla por encima del sustrato.

CULTIVERS Tierra de Diatomeas Molida 1 Kg. 100% Natural y Ecológico. No Calcinada de Alta pureza, sin tratamientos ni residuos. Grado Alimenticio...
  • 🌱 El producto CULTIVERS de Tierra de Diatomeas Molienda es un...
  • 🌍 Este producto ecológico esta certificado por ecocert es apto...
  • 🐔 Tierra de Diatomeas apta para consumo animal, Uso alimentario...
  • 💧 La Tierra de Diatomeas de CULTIVERS tiene un proceso doble...
  • 🍅 La tierra de diatomeas en polvo molido es una roca marina formada...

Y por último, si tenemos una gran cantidad de moscas del sustrato lo que mejor nos irá son los insecticidas normales que encontramos en cualquier sitio. Podemos usar uno en spray y rociarlo por la estancia donde tenemos las moscas, como colocar un enchufe antimosquitos.

Lo ideal es hacer todas estas técnicas, ya que nos interesa matar las adultas, las larvas, quitar los huevos y prevenir que aparezcan.

Últimas Plantas Publicadas:

Última actualización el 2023-07-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *