Peperomia

peperomia cuidados

  • Es uno de los dos géneros que tiene la familia Piperaceae y posee la friolera de más de 1500 especies catalogadas.
  • Generalmente poseen tallos gruesos con hojas carnosas, las cuales acumulan agua. Sus flores suelen ser de tipo espádice cónicas y sobresalen por encima del conjunto de sus hojas. Sin embargo, no podríamos decir muchos más rasgos comunes, pues la gran variedad de especies existentes una infinita variedad de colores y morfologías. ¡Seguro que entre todas ellas hay alguna que te enamora!
  • Proceden de las regiones tropicales y subtropicales, concentrándose la mayoría de especies sobre todo en Centroamérica y norte de Sudamérica.
  1. División: Magnoliophyta
  2. Clase: Magnoliopsida
  3. Orden: Piperales
  4. Familia: Piperaceae

Mezcla de sustrato para Peperomia:

No olvides visitar el post de sustratos donde explicamos todo acerca de cómo hacerlo y dónde conseguir los ingredientes.

Para la mezcla de sustratos de esta planta debemos tener en cuenta que necesita mucha humedad sin encharcar, por lo tanto usaremos:

  • 40% de fibra de coco
  • 25% de perlita
  • 10% de vermiculita (se puede sustituir por perlita)
  • 15% de corteza de pino
  • 10% de humus de lombriz

 

 

Tipos de Peperomia:

Peperomia Obtusifolia: Peperomia Obtusifolia: Cuidados y Reproducción

peperomia obtusfolia

Características La Peperomia Obtusifolia es una planta de hoja perenne que puede llegar a alcanzar unos 25 cm de altura y anchura, puede convertirse en una planta muy frondosa. Proviene de las selvas de Brasil, un entorno en el que suele estar resguardada del sol directo gracias a otras especies de plantas más altas y …

Peperomia Obtusifolia: Peperomia Obtusifolia: Cuidados y Reproducción Leer más »

Cuidados Peperomia Caperata

peperomia cuidados

Características La Peperomia caperata es una planta herbácea de hoja perenne que llega a alcanzar unos 25 cm de altura y anchura. Proviene de las selvas de Brasil, un entorno en el que suele estar resguardada del sol directo gracias a otras especies de plantas más altas y donde goza de una gran humedad por …

Cuidados Peperomia Caperata Leer más »