Peperomia

peperomia cuidados

  • Es uno de los dos géneros que tiene la familia Piperaceae y posee la friolera de más de 1500 especies catalogadas.
  • Generalmente poseen tallos gruesos con hojas carnosas, las cuales acumulan agua. Sus flores suelen ser de tipo espádice cónicas y sobresalen por encima del conjunto de sus hojas. Sin embargo, no podríamos decir muchos más rasgos comunes, pues la gran variedad de especies existentes una infinita variedad de colores y morfologías. ¡Seguro que entre todas ellas hay alguna que te enamora!
  • Proceden de las regiones tropicales y subtropicales, concentrándose la mayoría de especies sobre todo en Centroamérica y norte de Sudamérica.
  1. División: Magnoliophyta
  2. Clase: Magnoliopsida
  3. Orden: Piperales
  4. Familia: Piperaceae

Mezcla de sustrato para Peperomia:

No olvides visitar el post de sustratos donde explicamos todo acerca de cómo hacerlo y dónde conseguir los ingredientes.

Para la mezcla de sustratos de esta planta debemos tener en cuenta que necesita mucha humedad sin encharcar, por lo tanto usaremos:

  • 40% de fibra de coco
  • 25% de perlita
  • 10% de vermiculita (se puede sustituir por perlita)
  • 15% de corteza de pino
  • 10% de humus de lombriz

 

 

Tipos de Peperomia:

Cuidados Peperomia Argyreia

Peperomia_Argyreia

Características La Peperomia Argyreia es una planta de hoja perenne que no supera los 30 cm de altura. Recibe su apodo «peperomia sandía» del color verde plateado con vetas oscuras de sus hojas. Éstas, además, son gruesas y almacenan agua, por lo que no hará falta que nos preocupemos demasiado con sus riegos. Proviene de …

Cuidados Peperomia Argyreia Leer más »

Cuidados Peperomia Rosso

peperomia rosso

Características La Peperomia Rosso es una planta de hoja perenne, de porte frondoso, que puede llegar a alcanzar unos 25 cm de altura y anchura. Proviene de las selvas de Brasil, un entorno húmedo por las frecuentes lluvias y en el que suele estar resguardada del sol directo gracias a otras especies de plantas más …

Cuidados Peperomia Rosso Leer más »

Peperomia Obtusifolia: Cuidados y Reproducción

peperomia obtusfolia

Características La Peperomia Obtusifolia es una planta de hoja perenne que puede llegar a alcanzar unos 25 cm de altura y anchura. Proviene de las selvas de Brasil, un entorno en el que suele estar resguardada del sol directo gracias a otras especies de plantas más altas y donde goza de una gran humedad por …

Peperomia Obtusifolia: Cuidados y Reproducción Leer más »

Cuidados Peperomia Caperata

peperomia cuidados

Características La Peperomia Caperata es una planta herbácea de hoja perenne que llega a alcanzar unos 25 cm de altura y anchura. Proviene de las selvas de Brasil, un entorno en el que suele estar resguardada del sol directo gracias a otras especies de plantas más altas y donde goza de una gran humedad por …

Cuidados Peperomia Caperata Leer más »