Philodendron White Wizard: Cuidados y Problemas Comunes

Philodendron White Wizard

Philodendron White Wizard

FILODENDRO MAGO BLANCO

☀️🌤️ Iluminación: luz indirecta brillante

💧💦 Riego: regar cuando el sustrato esté seco

🏝️💨 Humedad: media/alta

❄️🌡️ Temperatura: entre 15 y 25ºC

💩🌱 Abono: según el fabricante + hummus de lombriz

😺🐶 Pet friendly: tóxica para mascotas

Características

Este maravilloso Philodendron White Wizard tiene una preciosa variegación blanca moteada. Cuando la planta es adulta puede crecer muchísimo, sacando hojas enormes con patrones muy diferentes. Es uno de los philodendron más populares hoy en día, por lo que cada vez es más sencillo de encontrar en viveros online

Si queremos potenciar sus zonas blancas deberemos ofrecerle un lugar muy iluminado, ya que cuanta más luz recibe una planta, más variegación produce. La ideal para el Philodendron White Wizard es que reciba la luz de los primeros o últimos rayos del día (menos agresivos que los del medio día) o luz indirecta brillante.

Sus cuidados son realmente sencillos y os demandará muy poco para la belleza que ofrece.

Todos los cuidados que tu Philodendron White Wizard necesita:

Philodendron White Wizard

Es una planta resistente. Aún así, si queremos que saque unos buenos colores, es necesario tener un poco de experiencia. A continuación te damos unos consejos para que los consigas.

• Cuánta luz requiere

Hay que protegerla de los rayos de sol directos, aunque soporta bien los primeros y los últimos rayos del día. Además, con esta luz será más sencillo que su variegación aumente y que no desaparezca. De todas formas, si tenemos alguna duda sobre si ofrecerle sol directo, lo mejor es prevenir y darle una buena luz indirecta brillante.

Es una planta perfecta para tenerla en una ventana con mucha iluminación.

• Sustrato

El Philodendron White Wizard es una planta trepadora que crece sobre los arboles, por lo que necesitará un sustrato muy drenante y aireado para que sea lo más parecido a lo que encontraría en la naturaleza.

Os dejamos aquí enlazado un post donde explicamos cómo y por qué hacer un sustrato propio, y aquí la receta que recomendamos para los philodendron.

Llegado el momento podemos ponerle un tutor para que crezca más erguida y que sus hojas sean más grandes.

• Cómo regar

Hay que dejar secar el sustrato entre riegos. Lo podemos comprobar introduciendo un palito de madera en el sustrato (con cuidado de no romper raíces). Si sale seco es el momento de regar.

También sabremos que tenemos que regarla porque sus hojas estarán menos tersas, se enrollarán y estarán un poco caídas. Si la vemos así no debemos dejar pasar muchos días hasta el riego, ya que la planta podría sufrir mucho e incluso llegar a perder alguna hoja

Es recomendable regar con agua reposada mínimo 24h o de lluvia, nunca directa del grifo por su alto contenido en cloro.

• Humedad ambiental

Necesita una humedad media. Si no tiene la suficiente humedad sus hojas no se abrirán adecuadamente, dañándose en el proceso.

En este post hablamos sobre cómo aumentar la humedad ambiental, tanto de forma indirecta como de forma directa, por si quieres investigar más sobre el tema.

• Corrientes de aire

Es mejor evitarlas, aunque soporta pequeñas corrientes de aire no muy frío.

Si las corrientes son muy fuertes pueden dañar las hojas, por lo que lo ideal es tenerla en interiores.

• Temperatura

Deberemos intentar que no baje de 15 grados.

Soporta mejor las temperaturas altas si mantenemos una humedad alta, ya que es una planta tropical.

Problemas comunes de una Philodendron White Wizard

Resistente a plagas y enfermedades.

Si presenta parásitos suelen ser cochinillas, araña roja o trips. Sin embargo, son fáciles de combatirlos con jabón potásico y aceite de neem. En el caso de los trips se recomienda un insecticida específico, ya que son más complicados de eliminar.

Si tenemos una humedad baja sus hojas podrían ponerse marrones y quebradizas. Si lo que observamos es que no son quebradizas, sino negras, podría deberse a un exceso de humedad en el sustrato que esté dañando las raíces.

Si nos aparecen hojas amarillas puede ser porque es una hoja vieja (en la zona inferior; en cuyo caso no hay que preocuparse, es el ciclo natural de la planta) o por problemas con las raíces (si estas hojas son de la zona de arriba, por donde nacen las nuevas; deberemos revisar el cepellón; también deberíamos revisar las hojas en busca de alguna plaga).

En nuestra sección de ayuda personalizada podréis ver los servicios que ofrecemos por si habéis probado estas soluciones y veis que la planta no se recupera.

Cómo fertilizar

Usaremos un abono para plantas verdes. Con un buen abono añadimos NPK además de otros nutrientes, son abonos para plantas verdes. Esto hace que renovemos el alimento que hay en la tierra para nuestra planta, ya que al estar en una maceta los nutrientes se agotan con el paso del tiempo.

Para abonar es muy importante seguir las instrucciones del bote o podríamos quemar sus raíces. Podemos alternar riegos con humus de lombriz para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes.

Hay que tener en cuenta que aunque sea invierno, y en las instrucciones del fertilizante ponga que no es necesario abonar, hay que seguir abonando usando una dosis menor. Deberemos tener en cuenta esto sobre todo en las plantas de interior, ya que están en un clima más cálido y no entran en reposo. Si siguen sacando hojas nuevas significa que tienen que seguir alimentándose.

Si tenéis alguna duda sobre como fertilizar podéis visitar nuestro post sobre fertilización. En él explicamos cómo hacerlo, por qué y qué productos recomendamos.

A continuación te dejamos nuestro abono favorito para todo tipo de plantas verdes y un humus de lombriz líquido con muy buena relación calidad precio. Ambos se pueden adquirir desde Amazon:

COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
1.179 Opiniones
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
  • Plantes verdes más fuertes: Fertilizante con nutrientes minerales y...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para plantas verdes, Fertilizante...
Rebajas
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
391 Opiniones
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
  • Estimula la vida biológica del suelo, Aumenta la capacidad de...
  • Apto para agricultura ecológica, Recomendaciones de uso: 2-5...
  • Dosis recomendada: Para vid, olivos, frutales y semilleros 20-30 ml/10...
  • Apto para usar todo el año, Modo de empleo: agitar antes de usar,...
  • Contenido: 1 x COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y...

Cómo reproducir nuestro Philodendron White Wizard

Philodendron White Wizard

Todos los philodendron son muy fáciles de reproducir mediante esqueje.

Lo único que hay que hacer es cortar entre nudosponer canela en el corte (tanto en la planta madre como en el esqueje, ya que es un fungicida natural que protege la herida) y colocarlo en un recipiente con agua hasta que salgan raíces. También lo podemos poner en musgo, perlita o arlita.

Cuantas más raíces le salgan antes de trasplantarlo, mejor. Lo ubicaremos en un lugar cálido y con luz indirecta hasta que esto se produzca.

Dónde comprar esta planta

El Philodendron White Wizard es cada vez es más popular, por lo que se empieza a ver en viveros online. Su precio suele rondar entre los 20 y los 100€, según su tamaño y variegación.

Última actualización el 2023-07-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *