Potos

potos o potus manjula cuidados

  • Esta planta colgante o trepadora puede alcanzar los 20m de alto con tallos de hasta 4cm de diámetro. Gracias a sus raíces aéreas va trepando por los arboles.
  • Sus hojas son perennes y con una forma de corazón, pueden alcanzar 1m de largo y 45cm de ancho en las plantas adultas.
  • Estas plantas pueden soportar un gran intervalo de temperaturas. No necesitan mucha luz (siempre indirecta, aunque soporta los primeros y últimos rayos de sol.
  • Esta planta puede vivir en agua sin problema, siempre que cambiemos el agua para que no se estanque.
  • Existen 10 tipos de potos o epipremnum.
  1. Reino: Plantae
  2. Clase: Monocotyledoneae
  3. Orden: Alismatales
  4. Familia: Araceae
  5. Subfamilia: Monsteroideae
  6. Tribu: Monstereae
  7. Género: Epipremnum

Mezcla de sustrato para potus:

No olvides visitar el post de sustratos donde explicamos todo acerca de cómo hacerlo, porqué usamos estos materiales y dónde conseguir los ingredientes.

  • 40% fibra de coco o turba negra
  • 30% corteza de pino
  • 20% de perlita
  • 10% humus de lombriz

Tipos de Potos:

Potos Marble Queen: Cuidados y Cómo se Reproduce

poto marble queen

Características El Potos Marble Queen, al igual que todas las variedades del género, es perfecto para principiantes e incluso «matacactus». Son plantas que aguantan todo tipo de clima, teniendo que protegerlas sólo de las heladas y del sol directo del medio día. La traducción de su nombre es Reina de Mármol, el cual ha obtenido …

Potos Marble Queen: Cuidados y Cómo se Reproduce Leer más »

Potos o Epipremnum Manjula: Cuidados y Reproducción

potos o potus manjula cuidados

Características Este potos, al igual que todas las variedades del género, es perfecto para principiantes o «matacactus». Son plantas que aguantan todo tipo de clima (siempre y cuando no haya heladas y no les dé el sol directo del medio día). Es una planta colgante de crecimiento rápido, por lo que si queremos que crezca …

Potos o Epipremnum Manjula: Cuidados y Reproducción Leer más »

Epipremnum Aureum o Pothos Golden

potos

Características Este potos, al igual que todas las variedades del género, es perfecto para principiantes o «matacactus». Son plantas que aguantan todo tipo de clima, siempre y cuando no haya heladas fuertes y continuas y no les dé el sol directo del medio día (el cual puede ser demasiado fuerte y agresivo para ellas). Es …

Epipremnum Aureum o Pothos Golden Leer más »

Cuidados Potos N’Joy

cuidados potos o potus n joy

Características Este potos, al igual que todas sus variedades, es perfecta para principiantes o «matacactus», son plantas que aguantan todo tipo de clima (siempre y cuando no haya heladas y no les dé el sol directo del medio día). Es una planta colgante de crecimiento rápido, por lo que si queremos que crezca recta tendremos …

Cuidados Potos N’Joy Leer más »