Plantas de Exterior

Árbol de Jade

Árbol de jade

Características El árbol de jade es una planta muy agradecida. Aguanta todo tipo de climas, soportando peor los ambientes húmedos que los secos. Sus hojas, si tienen la cantidad de luz adecuada, se volverán rojizas en los bordes, dándole un aspecto precioso. En primavera y verano puede sacar unas pequeñas flores blancas si está en …

Árbol de Jade Leer más »

Ficus Moonshine: Reproducción y Cuidados

Ficus Moonshine

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales. El Ficus Moonshines es de los ficus más buscados últimamente, debido a sus hojas variegadas en tonos blancos, verdes y amarillos. El ritmo de crecimiento de los ficus …

Ficus Moonshine: Reproducción y Cuidados Leer más »

Ficus Lyrata: Cuidados y Cómo se Reproduce

Ficus Lyrata

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales. El ficus Lyrata, comúnmente conocido como «higuera hoja de violín», es originario de de las selvas de África Occidental, desde Camerún hasta Sierra Leona. Es una planta de porte …

Ficus Lyrata: Cuidados y Cómo se Reproduce Leer más »

Crassula Portulacea Cuidados y Reproducción

Crassula Ovata

Características La Crassula Portulacea es una planta muy agradecida que solo sufre con los excesos de riego. Almacena mucha agua en sus hojas carnosas por lo que aguanta a la perfección (y le gustan) los largos periodos de sequía. Es originaria del sur de África pero a día de hoy se ha extendido por muchísimos …

Crassula Portulacea Cuidados y Reproducción Leer más »

Flor de Pascua o Poinsettia: Como cuidarla

flor de pascua poisettia

Características La Flor de Pascua o Poinsettia es un clásico de las navidades, y aunque a todo el mundo nos gusta tenerla en nuestra casa es una planta extremadamente delicada. Debido a que muchas veces se mueren rápidamente, existe la creencia de que es una planta de temporada, pero nada más lejos de la realidad. …

Flor de Pascua o Poinsettia: Como cuidarla Leer más »

Cuidados Ficus Tineke

Ficus tineke

Características La belleza del Ficus Tieneke radica en los colores crema que presenta en los bordes de las hojas. Además, su interior presenta diferentes tonalidades de verde, desde el más clarito al más oscuro. Su variegación es aleatoria por lo que, dependiendo de la genética y de las condiciones que tenga, podrá llegar a tener …

Cuidados Ficus Tineke Leer más »

Cuidados Jazmín

jazmin

Características El jazmín es una de las plantas con más arraigo en el ideario colectivo. De carácter trepador o arbustivo ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales con el aroma perfumado de sus pequeñas flores blancas, las cuales se dan de mayo a septiembre, dependiendo de la especie. El jazmín es un género de …

Cuidados Jazmín Leer más »

Ficus Ginseng o Bonsái: Cuidados y Como Fertilizar

ficus ginseng

Características ¿Qué puede ser mejor que un pequeño árbol andante? Exacto, ¡nada! Los Ficus ginseng son uno de los mayores reclamos en cuanto a decoración de interior. Su porte con forma humanoide y sus hojas perennes de un verde oscuro lo hacen uno de los mayores protagonistas de los hogares que los acogen. Los Ficus …

Ficus Ginseng o Bonsái: Cuidados y Como Fertilizar Leer más »

Espostoa Lanata o Cactus Cabeza de Viejo: Cuidados y Propagación

Características El Espostoa lanata es un cactus originario de la zona norte de Perú y algunas zonas desérticas de Ecuador y Bolivia, adaptado para vivir en zonas de hasta 2.000 metros de altitud. Su característica principal son sus cerdas largas y blancas que lo envuelven en su totalidad, asemejándose al aspecto de la lana o …

Espostoa Lanata o Cactus Cabeza de Viejo: Cuidados y Propagación Leer más »

Cuidados Mammillaria Elongata

Mimmillaria elongata

Características Como buen cactus necesita mucho sol y poca agua. Sin duda éste es de los cactus más apreciados entre el mundillo. Sus pequeñas púas forman dibujos preciosos, y con la gran variedad que hay podemos crear composiciones de mammillarias preciosas en una jardinera exterior. Como con todos los cactus, crasas y suculentas, se recomienda …

Cuidados Mammillaria Elongata Leer más »