Plantas de Exterior

Cuidados Jazmín

jazmin

Características El jazmín es una de las plantas con más arraigo en el ideario colectivo. De carácter trepador o arbustivo ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales con el aroma perfumado de sus pequeñas flores blancas, las cuales se dan de mayo a septiembre, dependiendo de la especie. El jazmín es un género de …

Cuidados Jazmín Leer más »

Ficus Ginseng o Bonsái: Cuidados y Como Fertilizar

ficus ginseng

Características ¿Qué puede ser mejor que un pequeño árbol andante? Exacto, ¡nada! Los Ficus ginseng son uno de los mayores reclamos en cuanto a decoración de interior. Su porte con forma humanoide y sus hojas perennes de un verde oscuro lo hacen uno de los mayores protagonistas de los hogares que los acogen. Los Ficus …

Ficus Ginseng o Bonsái: Cuidados y Como Fertilizar Leer más »

Espostoa Lanata o Cactus Cabeza de Viejo: Cuidados y Propagación

Características El Espostoa lanata es un cactus originario de la zona norte de Perú y algunas zonas desérticas de Ecuador y Bolivia, adaptado para vivir en zonas de hasta 2.000 metros de altitud. Su característica principal son sus cerdas largas y blancas que lo envuelven en su totalidad, asemejándose al aspecto de la lana o …

Espostoa Lanata o Cactus Cabeza de Viejo: Cuidados y Propagación Leer más »

Cuidados Mammillaria Elongata

Mimmillaria elongata

Características Como buen cactus necesita mucho sol y poca agua. Sin duda éste es de los cactus más apreciados entre el mundillo. Sus pequeñas púas forman dibujos preciosos, y con la gran variedad que hay podemos crear composiciones de mammillarias preciosas en una jardinera exterior. Como con todos los cactus, crasas y suculentas, se recomienda …

Cuidados Mammillaria Elongata Leer más »

Ficus Robusta o Ficus Abidjan

ficus robusta

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales de todo el planeta. Las hojas del ficus robusta son grandes y de un color verde oscuro con la vena central en rojo. Además es una especie perenne, …

Ficus Robusta o Ficus Abidjan Leer más »

Ficus Elástica: Guía de Cuidados

ficus

Características El género Ficus está conformado por 900 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Pueden proceder tanto de la región mediterránea como de regiones tropicales de todo el planeta. El género se está popularizando en nuestros hogares gracias a las preciosas especies elástica, robusta, tineke, rubí o incluso el increíble ficus ginseng, fruto …

Ficus Elástica: Guía de Cuidados Leer más »

Árbol de Jade

Árbol de jade

Características El árbol de jade es una planta muy agradecida. Aguanta todo tipo de climas, soportando peor la humedad que la sequedad. Sus hojas, si tienen la cantidad de luz adecuada, se volverán rojizas en los bordes, dándole un aspecto precioso. En primavera y verano puede sacar unas pequeñas flores blancas si está en unas …

Árbol de Jade Leer más »

Cuidados Sansevieria Laurentii o Lengua de Suegra

Sansevieria Laurentii cuidados

Características Las Sansevieras son plantas perennes originarias de África y Asia. Su crecimiento lento es vertical, fuerte y rígido. Posee gruesas raíces rizomatosas que se extienden sobre el terrón y emergen como un nuevo brote. Las hojas de la Sansevieria Laurentii crecen de forma rígida directamente desde la base en forma de roseta. Son gruesas, …

Cuidados Sansevieria Laurentii o Lengua de Suegra Leer más »

Cinta o Malamadre: Guía de Cuidados

CINTA O MALAMADRE

Características La cinta es una especie todoterreno, aguanta todo tipo de clima siempre que no le dé el sol directo fuerte. Debido al amplio rango de temperaturas que soportan pueden estar tanto en interior como en exterior. El gran encanto de esta planta radica en sus hojas largas y finas, que caen en una preciosa …

Cinta o Malamadre: Guía de Cuidados Leer más »