Cuidados Sansevieria Bacularis, Fernwood o Mikado

Cuidados Sansevieria Bacularis o Mikado

Sansevieria Bacularis

SANSEVIERIA MIKADO O FERNWOOD

☀️🌤️ Iluminación: desde sol directo a semisombra

💧💦 Riego: escaso

🏝️💨 Humedad: baja

❄️🌡️ Temperatura: entre 16 y 21ºC

💩🌱 Abono: según el fabricante + hummus de lombriz

😺🐶 Pet friendly: tóxica para mascotas

Características

Sus hojas crecen de forma rígida desde la base. Nacen en en forma de roseta dando lugar a una planta muy frondosa y vistosa. Esta variedad no crece mucho, por lo que es perfecta para colocarla en un escritorio, ¡le dará un aspecto muy elegante!

Aunque no es habitual que las produzca, puede dar flores blancas y pequeñas dispuestas en racimos o espigas con un olor ligeramente dulce.

Además de todo lo anterior, ¡purifica el aire!

Todos los cuidados que tu Sansevieria Bacularis necesita:

sansevieria mikado

Es una planta realmente resistente. Nos exigirá tan poco que se puede considerar apta incluso para principiantes y ‘matacactus’. Sin duda es perfecta para iniciarse en este mundillo.

• Cuánta luz requiere

Si bien soporta cualquier tipo de iluminación es más recomendable que tenga una abundante luz indirecta (incluso sol directo de primera o última hora del día, más suave que el del medio día) que la semisombra, ya que con una buena iluminación, crecerá mejor y tendrá mejor color, además de evitar que se etiole.

Si tu casa no permite esta situación no te preocupes, recuerda que se adapta a cualquier entorno.

• Sustrato

Necesita un suelo aireado y muy drenante.

Una buena mezcla sería sustrato de cactus y suculentas, perlita y arena. En este apartado donde hablamos sobre la familia de las sansevierias está la receta exacta de su sustrato.

Además os dejamos adjunto un post sobre sustratos para que podáis entender por qué usamos esta mezcla.

• Cómo regar

Los riegos deben hacerse muy esporádicamente.

Como indicativo regaremos cuando las hojas están algo arrugadas y el sustrato muy seco. Puede estar sin regar perfectamente 2 o 3 meses.

Además recomendamos usar macetas de terracota ya que al ser porosas permiten que el sustrato se seque mucho más rápido, evitando que la planta retenga demasiada humedad.

• Humedad ambiental

Lo ideal es que tenga muy poca humedad ambiental, aunque aguante una humedad media. Si la falta de humedad es demasiada lo sabremos porque los extremos de sus hojas se pondrán marrones y quebradizas.

Retiene en sus hojas gran cantidad de agua, por lo que si tenemos una humedad alta puede llegar a pudrirse.

• Corrientes de aire

Es recomendable protegerlas de ellas, sobre todo del aparato del aire acondicionado y de los ventiladores, ya que pueden generar un contraste alto de temperatura y estresar a la planta.

Si tenemos corrientes muy grandes pueden romper sus largas hojas. Si esto pasa podemos esquejar ese trozo.

• Temperatura

Esta planta, en su condición de «casi indestructible», puede vivir tanto en exterior como en interior de nuestra casa siempre y cuando no le de un sol directo fuerte ni las corrientes fuertes de aire.

Si se encuentra en el exterior puede resistir heladas débiles de manera poco continuada.

Sin embargo, la temperatura ideal para ella y en la que mejor se desarrollará será la que vaya entre los 16 y los 21º. 

Problemas comunes

cochinilla algodonosa

Son muy resistentes a plagas y enfermedades.

Por ello el mayor peligro que puede tener en cuanto a enfermedades es la pudrición por exceso de agua. Recordemos que necesita muy poca. Sabremos si tiene un exceso de riego porque sus hojas estarán blandas, caídas y pueden tener manchas marrones.

Si tiene algún parásito lo más común es cochinilla algodonosa. Si tiene este tipo de cochinilla lo trataremos con jabón potásico y aceite de neem. Aunque si es poca cantidad o es muy visible la eliminaremos de una en una con un bastoncillo o hisopo mojado en alcohol, así las iremos retirando poco a poco.

Si quieres que te echemos una mano con los problemas que tenga tu planta, no olvides visitar nuestra sección de ayuda personalizada.

Cómo fertilizar

Para abonar usaremos un abono para cactus y tendremos que seguir las instrucciones del bote, ya que si nos pasamos quemaremos las raíces.

Debemos saber que aunque sea invierno y en las instrucciones del fertilizante ponga que no es necesario abonar, hay que seguir abonando usando una dosis menor si nuestra planta sigue activa y sacando hojas.

A continuación te dejamos nuestro abono favorito para todo tipo de catus y suculentas con muy buena relación calidad precio que se puede adquirir desde Amazon:

COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y suculentas, Fertilizante líquido con potasio, 500 ml
401 Opiniones
COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y suculentas, Fertilizante líquido con potasio, 500 ml
  • Un desarrollo óptimo: Fertilizante líquido mineral con potasio para...
  • Crecimiento adecuado: Suministra a la planta todos los nutrientes...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y...

Cómo reproducir la Sansevieria Bacularis

Sansevieria Laurentii cuidados

Tiene 3 formas de propagarse: a través de semillas, división de rizomas o esquejes. Los que recomendamos son por rizoma y esquejes.

1. División de rizomas. Para ello desenterraremos nuestra planta, cortaremos los tallos en los puntos de unión y las plantaremos en macetas diferentes. Para evitar hongos en la zona del corte podemos utilizar un cicatrizante comercial o canela en polvo.

2. Por esquejes. Deberemos cortar una hoja por la base con unas tijeras, ponerlas en agua y esperar a que saquen raíces. Una vez tengan una buena cantidad se pasará a un sustrato adecuado y listo, ¡ya tenemos una planta nueva!

Dónde comprar la Sansevieria Bacularis

La Sansevieria Bacularis es muy fácil de conseguir en cualquier vivero de tu localidad y su precio suele rondar los 5 o 30 euros dependiendo del tamaño, por lo que es muy accesible para cualquier persona que quiera incluirla en su colección.

Una buena opción es conseguirla desde Amazon. No pasa nada si llega en mal estado (lo que no es habitual), ya que tienen un servicio postventa muy bueno.

CocaFlora - Sansevieria cylindrica 'Mini Rocket', planta de follaje decorativo, fácil de cuidar, tolerante a la sequía, limpia el aire
11 Opiniones
CocaFlora - Sansevieria cylindrica "Mini Rocket", planta de follaje decorativo, fácil de cuidar, tolerante a la sequía, limpia el aire
  • APARIENCIA ORIGINAL: Sansevieria cylindrica "Mini Rocket" llama la...
  • LIMPIA EL AIRE: Sansevieria "Mini Rocket" también se ocupa de tu...
  • FÁCIL DE CUIDAR: La planta es fácil de cuidar. Resistente a la...
  • IDEAL PARA LA COMPOSICIÓN: El crecimiento compacto de la especie y el...
  • PROVEEDOR COMPROBADO: En CocaFlora hemos perfeccionado el envío de...
Blog

Como Eliminar las Moscas del Sustrato

Las moscas del sustrato pueden llegar a resultar muy incómodas. No son realmente peligrosas para nuestras plantas pero son antiestéticas y…

Última actualización el 2023-07-22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *