Cuidados Peperomia Rosso

peperomia rosso

Peperomia Rosso

PLANTA CÁSCARA DE NUEZ, RIZO ESMERALDA, COLA DE RATÓN, PEPEROMIA CARPERATA ROSSO

☀️🌤️ Iluminación: mucha luz indirecta

💧💦 Riego: cuando el sustrato comience a secarse

🏝️💨 Humedad: alta

❄️🌡️ Temperatura: entre 16 y 27ºC

💩🌱 Abono: para plantas verdes (frecuencia según el fabricante) y humus de lombriz

😺🐶 Pet friendly:

Características

La Peperomia Rosso es una planta de hoja perenne, de porte frondoso, que puede llegar a alcanzar unos 25 cm de altura y anchura. Proviene de las selvas de Brasil, un entorno húmedo por las frecuentes lluvias y en el que suele estar resguardada del sol directo gracias a otras especies de plantas más altas.

Sus hojas carnosas almacenan agua. Son de color verde brillante en el haz y rojas en el envés, con una llamativa forma, similar a la punta de una flecha.

Puede florecer desde primavera hasta finales de otoño. La inflorescencia se produce mediante espigas florales blancas que sobresalen de las hojas y pueden llegar hasta los 15 cm de altura. ¡Son realmente curiosas, de aspecto casi extraterrestre!

Todos los cuidados que tu Peperomia Rosso necesita:

Es una de las plantas tropicales más sencillas. A continuación te vamos a dar los consejos necesarios para que tu Peperomia Rosso viva sana y feliz sin grandes problemas.

• Cuánta luz requiere

Necesita mucha luz indirecta. Deberemos protegerla de los rayos directos, ya que quemarán sus hojas.

Es una planta que no crece mucho y bajo el abrigo de otras plantas, por lo que no está adaptada a la luz directa.

• Sustrato

Necesita un sustrato que retenga la humedad pero que no se encharque. Recomendamos una mezcla compuesta por fibra de coco o turba negra, humus de lombriz (opcional), perlita, vermiculita y corteza de pino.

En nuestro post sobre sustratos podréis aprender todo lo necesario para elaborar y adaptar el sustrato a vuestras necesidades. Además, os dejamos la receta de manera más detallada en la categoría de las peperomias para que la podáis usar.

• Cómo regar

Regar cuando el sustrato comience a secarse. Sus hojas almacenan agua por lo que no será tan exigente en cuanto a los riegos. Así mismo deberemos evitar los encharcamientos, ya que pueden ocasionar la pudrición de las raíces.

Dejaremos que el sustrato se seque en sus primeras capas, pudiendo averiguar que ha llegado este momento introduciendo un dedo con suavidad en la tierra, notando así que partes del sustrato están húmedas.

Como toda planta tropical recomendamos regarla con un agua que no posea muchas sales o cloro. Lo mejor es regar con agua de lluvia, destilada o agua reposada durante 24 h mínimo.

• Humedad ambiental

Es una planta a la que le gusta mucho la humedad ambiental. Si ésta es muy baja pueden llegar a resecarse sus hojas. Observaremos que sus bordes comienzan a ponerse crujientes y marrones, y que las hojas están algo caídas.

Si vivimos en un entorno de clima seco, no hay que preocuparse. Te dejamos el link a nuestro blog para mostrarte las maneras más sencillas de aumentar la humedad ambiental para nuestras plantas de interior.

• Corrientes de aire

Evitarlas para que no se resequen y que no baje mucho la temperatura.

Hay que tener en cuenta que las corrientes de aire bajan la humedad.

• Temperatura

Lo más importante de esta planta es su poca resistencia al frío. Tendremos que mantener la temperatura siempre constante y cálida, en un rango entre 16 y 27ºC. Por ello su ubicación ideal es en el interior de nuestra casa.

Problemas comunes

peperomia rosso

Es una planta bastante resistente a las plagas y hongos.

Más frecuente es sin embargo la pudrición de las raíces y hojas por el exceso de riego. Lo podremos detectar porque se quedarán blandas, débiles y caídas. Si sacamos el cepellón veremos que las raíces estarán negras y se desprenderán con facilidad. En este caso lo único que podremos hacer es eliminar el sustrato, poner un sustrato más drenante y, por si acaso, esquejaremos.

También podemos encontrarnos con hojas con los bordes resecos, lo que nos indicará lo contrario que en el caso anterior, una escasez de riegos o falta de humedad ambiental.

No olvidéis que también tenemos una sección de ayuda personalizada en caso de necesitar nuestra ayuda directa.

Cómo fertilizar

El abonado permite reponer el nitrógeno, fósforo y potasio que se ha agotado en el sustrato y que necesita nuestra planta para poder crecer correctamente.

Podremos utilizar cualquier abono para plantas verdes y seguiremos las instrucciones del envase que compremos, puesto que cada uno tiene una composición y unas pautas a seguir.

Tenemos que tener cuidado con el exceso de abonado, ya que quemará las raíces de nuestra planta. Por ello es importante que sigamos a raja tabla las recomendaciones que nos marca el fabricante.

También podemos añadir en los riegos aminoácidos y humus de lombriz, siempre en la dosis que nos recomiende el fabricante. Si nos excedemos de alguno de los productos de los que hemos hablado podemos provocar la aparición de plagas con predilección a alguno de sus nutrientes.

A continuación te dejamos nuestro abono favorito y un humus de lombriz líquido con muy buena relación calidad precio. Ambos se pueden adquirir desde Amazon:

COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
1.179 Opiniones
COMPO Fertilizante de plantas verdes para plantas de interior, balcón y terraza, Fertilizante líquido con extra de potasio y hierro, 500 ml
  • Plantes verdes más fuertes: Fertilizante con nutrientes minerales y...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el...
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las etapas I...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizantes para plantas verdes, Fertilizante...
Rebajas
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
391 Opiniones
COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras, Apto para agricultura ecológica, 1L
  • Estimula la vida biológica del suelo, Aumenta la capacidad de...
  • Apto para agricultura ecológica, Recomendaciones de uso: 2-5...
  • Dosis recomendada: Para vid, olivos, frutales y semilleros 20-30 ml/10...
  • Apto para usar todo el año, Modo de empleo: agitar antes de usar,...
  • Contenido: 1 x COMPO Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y...

Cómo reproducir nuestra Peperomia Rosso

peperomia rosso

Esta planta se reproduce por esqueje de hoja o división.

En el primer caso lo único que tendremos que hacer es cortar con unas tijeras limpias una o varias hojas e hincarlas ligeramente en el sustrato. Las colocaremos en un lugar cálido y con luz indirecta brillante, siendo muy beneficioso hermetizarlas colocando un vaso de plástico encima suya para que se mantenga una humedad alta. Al poco tiempo comenzarán a crecer pequeñas peperomias desde el peciolo (la parte donde la hoja se une al tallo).

Otra forma es mediante la división de la planta. La sacaremos de la maceta, le quitaremos cuidadosamente el sustrato y separaremos los grupos de tallos que posee para trasplantarlos individualmente. Tendremos así varias plantas al instante.

Dónde comprar una Peperomia Rosso

Es una planta bastante demandada por lo que podemos encontrarla tanto en viveros físicos como online. Su precio suele estar entre los 5 y los 18€, según su tamaño.

Una buena opción es conseguirla desde Amazon. No pasa nada si llega en mal estado (lo que no es habitual), ya que tienen un servicio postventa muy bueno.

Peperomia Set of 3
15 Opiniones
Peperomia Set of 3
  • Dwarf pepper are native to the tropical areas of America but also...
  • They belong to the pepper plants
  • Set consists of 3 plants
  • Pot size: 12cm
  • Total height: about 20cm
Blog

Como Eliminar las Moscas del Sustrato

Las moscas del sustrato pueden llegar a resultar muy incómodas. No son realmente peligrosas para nuestras plantas pero son antiestéticas y…

Última actualización el 2023-07-22

2 comentarios en “Cuidados Peperomia Rosso”

  1. Llevo un tiempo siguiéndoos y aplicando vuestros consejos y los resultados son geniales. Solo escribo para daros las gracias. Ayudáis a muchas personas con vuestra labor. ¡Un gran saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *