Sansevieria

 

Sansevieria

  • Las Sansevieras son plantas perennes originarias de África y Asia. Su crecimiento lento es vertical, fuerte y rígido. Posee gruesas raíces rizomatosas que se extienden sobre el terrón y emergen como un nuevo brote.
  • Hay una gran cantidad de variedades de Sansevieras, de diferentes formas y colores, desde el verde fuerte al gris, combinándose muchas veces con el amarillo
  • Debido a ello y a sus fáciles cuidados se han convertido en unas de las plantas de interior de mayor atractivo, adaptándose a la perfección al entorno de nuestras casas.
  • Sin duda las Sansevieras son las todoterreno de las plantas. Aguantan sin agua mucho tiempo, soportan desde sol directo (siempre que no sea muy fuerte) hasta la semisombra, no necesitan humedad, y encima son una familia enorme, sin duda encontrarás alguna que te guste.
  • Además de todo lo anterior, ¡purifica el aire! Son conocidas por ser plantas depurativas, ya que absorben las toxinas del aire.
  • Una verdadera joya al alcance de cualquier mano, tanto experta como principiante.
  1. Familia: Asparagaceae
  2. Subfamilia: Nolinoideae
  3. Género: Dracaena
  4. División: Magnoliophyta
  5. Clase: Liliopsida
  6. Subclase: Liliidae

Mezcla de sustrato para sansevierias:

No olvides visitar el post de sustratos donde explicamos todo acerca de cómo hacerlo y dónde conseguir los ingredientes.

  • 40% sustrato de cactus
  • 20% fibra de coco
  • 20% de perlita
  • 10% de arena de sílice
  • 10% humus de lombriz. Si no usamos humus de lombriz tendremos que añadir una pequeña porción más del resto de materiales.

 

 

Tipos de Sansevierias:

Sansevieria Moonshine: Cuidados y Reproducción

sansevieria moonshine

Características Las hojas de la Sansevieria Moonshine son rígidas y nacen en forma de roseta directamente desde la base. Son gruesas, carnosas, y acaban en una característica punta. Aunque no es habitual que las produzca, puede dar flores blancas y pequeñas. Éstas aparecen en racimos o espigas y producen un olor ligeramente dulce. Es una …

Sansevieria Moonshine: Cuidados y Reproducción Leer más »

Sansevieria Zeylanica: Cuidados y Donde Comprar

Sansevieria-Zeylanica-cuidados

Características Las sansevierias son plantas perennes originarias de África y Asia. Su crecimiento lento es vertical, fuerte y rígido. Posee gruesas raíces rizomatosas que se extienden por el sustrato y emergen en la forma de un nuevo brote. Sus hojas crecen rígidas en forma de roseta, directamente desde la base. Son gruesas, carnosas, y acaban …

Sansevieria Zeylanica: Cuidados y Donde Comprar Leer más »

Cuidados Sansevieria Bacularis, Fernwood o Mikado

Cuidados Sansevieria Bacularis o Mikado

Características Sus hojas crecen de forma rígida desde la base. Nacen en en forma de roseta dando lugar a una planta muy frondosa y vistosa. Esta variedad no crece mucho, por lo que es perfecta para colocarla en un escritorio, ¡le dará un aspecto muy elegante! Aunque no es habitual que las produzca, puede dar …

Cuidados Sansevieria Bacularis, Fernwood o Mikado Leer más »

Cuidados Sansevieria Laurentii o Lengua de Suegra

Sansevieria Laurentii cuidados

Características Las Sansevieras son plantas perennes originarias de África y Asia. Su crecimiento lento es vertical, fuerte y rígido. Posee gruesas raíces rizomatosas que se extienden sobre el terrón y emergen como un nuevo brote. Las hojas de la Sansevieria Laurentii crecen de forma rígida directamente desde la base en forma de roseta. Son gruesas, …

Cuidados Sansevieria Laurentii o Lengua de Suegra Leer más »