
En nuestros hogares tenemos muchas veces espacios vacíos, zonas en las que no sabemos qué colocar, o decoración que estamos deseando cambiar. Los jardines verticales de interior son la solución ideal para los amantes de las plantas. Con ellos podremos aprovechar una pared bien iluminada, poniéndolas sobre algún sillón o sofá, o al lado de alguna mesa de estudio o de reuniones familiares. Esto creará un ambiente acogedor y muy agradable, donde hacer vida como si estuviéramos en medio de un bosque.
De normal solemos buscar este tipo de maceteros en Ikea o en Leroy Merlín, pero en Amazon encontramos opciones más variadas y con un mejor rango de precios.
Este tipo de macetas suelen ser de autorriego (las que no lo sean las podemos adaptar fácilmente con un sistema de autorriego), por lo que tienen un mantenimiento mucho más sencillo que las macetas normales.
¿Cómo se usan los jardines verticales?
La forma de utilizarlos es muy similar a la de las macetas normales, tanto si cuentan con autorriego como si no. Usaremos un sustrato mineral o un sustrato orgánico adecuado para cada tipo de planta. Si tenéis dudas, en nuestras guías para plantas podéis encontrar un apartado de sustrato, donde os explicamos cuál es la receta que más nos gusta en cada caso particular.
A continuación os dejamos un video explicativo sobre cómo se utiliza el Mini Jardín Vertical 6 Plantas que nombramos más adelante, en el apartado 4 de este mismo post, ya que nos sirve de gran ejemplo.
¿Qué Jardines Verticales de Interior Recomendamos?
Sabemos que no existe el jardín perfecto para todo el mundo porque las necesidades y gustos de cada persona son muy diferentes, por eso hemos hecho una recopilación de 7 jardines verticales donde el presupuesto y el espacio requeridos varían de uno a otro. Todos tienen un alto grado de calidad y tenemos la certeza de que, elijáis el que elijáis, cumplirá con vuestras expectativas.
1. Jardín Meiwo de 7 Bolsillos
Este modelo no tiene un sistema de autorriego, por lo que el agua drena a través del soporte de fieltro hasta el depósito impermeable que tiene al final del todo.
Se coloca de una manera muy sencilla en la pared, por lo que lo hace perfecto para cualquier persona que no desee complicarse con herramientas y tornillos. En él podemos plantar tanto pequeñas hortalizas y frutas como plantas de interior.
- RESISTENTE Y DURADERO - Los jardineros de pared de MEIWO están hechos...
- DISEÑO AHORRADOR DE ESPACIO - Cuelga estos jardineros de valla...
- BOLSILLOS GRANDES Y PROFUNDOS - Los bolsillos de la jardinera de pared...
- FÁCIL INSTALACIÓN Y PORTABILIDAD - Simplemente sujeta la jardinera a...
- VERSÁTIL Y MULTIUSO - Utiliza estos jardineros de pared para crear un...
2. Minigarden Vertical para 9 Plantas
Una de las mejores características de este macetero es que es modular, por lo que podemos apilarlo o unirlo de forma horizontal con otros modelos compatibles.
Este modelo lo podemos colocar tanto en interior como en exterior. Incluye también una bandeja para recoger el exceso de agua de riego.
- Montaje intuitivo y sencillo sin necesidad de herramientas incluye 3...
- Modular y extensible los módulos Minigarden Vertical pueden apilarse...
- Interior o exterior adecuado para todo tipo de plantas tecnología...
- Hecho de polipropileno especial de alta resistencia es adecuado para...
- Accesorios disponibles vendidos por separado fijadores de pared...
3. Espora Jardín Vertical Hexagonal
Este jardín está hecho con plástico 100% reciclado. Además cuenta con una autonomía bastante grande, ya que tiene un sistema de autorriego que permite que no tengamos que regar de 7 a 20 días, dependiendo de nuestro clima.
Otro punto a favor es que tiene una funda de fieltro, por lo que si queremos cambiar la planta no tendremos que desmontarlo, sino que solo deberemos sacar y meter la maceta que más nos guste.
- Módulo para crear un Jardín Vertical ampliable en cualquier momento...
- El riego por capilaridad permite ahorrar hasta un 60% de agua con muy...
- Diseña tu jardín o huerto vertical componiendo un mosaico orgánico...
- Capacidad por módulo: 1 litro de sustrato + 600 ml de depósito de...
- La funda gris facilita la instalación y permite cambiar la planta sin...
4. Mini Jardín Vertical 6 Plantas
Este pequeño jardín, aunque no es de autorriego, tiene la ventaja de que ya viene con su propio sustrato. Sin embargo, os recomendamos enriquecerlo con algún material drenante, tal y como explicamos en nuestro post sobre sustratos, para asegurarnos que no retiene una excesiva cantidad de agua que pueda afectar a nuestras plantas.
Su pequeño tamaño lo hace muy versátil, adaptándose a cualquier espacio o rincón. Además lo podemos colocar tanto en interior como en exterior.
- Contenido: 1 Modulo HOH!, Sustrato Natural e Instrucciones. Las...
- Facil de Hacer y Mantener. Riego Manual x Parte Superior
- Liviano y Resistente
- Para Internos y Externos
- Video: https://youtu.be/o9K4RuSs218
5. Minigarden para 24 Plantas
Este «mini» no tan «mini» va perfecto si queremos abarcar una pared. Es un jardín modular, por lo que podemos ampliarlo como queramos. Además, consta con un sistema de autorriego, lo que lo hace perfecto si no queremos estar pendiente de cuándo hay que regar: solo tendremos que fijarnos en que la zona del autorriego esté llena.
Podemos colgarlo, colocarlo en el suelo y/o fijarlo en la pared, tanto dentro como fuera de nuestra casa, ya que es apto para interior y exterior.
- Montaje Intuitivo y Sencillo; Incluye: 8 recipientes apilables, 8...
- Modular y Extensible: los módulos Minigarden Vertical pueden apilarse...
- Interior o Exterior; adecuado para todo tipo de plantas; Tecnología...
- Hecho de polipropileno especial de alta resistencia, es adecuado para...
- Accesorios disponibles: kit de riego gota a gota y fijadores de pared...
6. Minigarden para 3 Plantas
Este pequeño macetero vertical tiene la gran ventaja de su sencillo montaje. No hace falta ninguna herramienta y solo tendremos que seguir sus sencillas instrucciones que nos dan. Tiene una pequeña bandeja que recogerá el agua sobrante del riego.
Además, al ser un jardín modular, lo podemos ampliar como queramos. Se puede ubicar tanto en interior como en exterior.
- Montaje intuitivo y sencillo; sin necesidad de herramientas; incluye:...
- Modular y extensible; los módulos de Minigarden One pueden apilarse o...
- Interior o exterior; adecuado para todo tipo de plantas; tecnología...
- Hecho de polipropileno especial de alta resistencia, es adecuado para...
- Garantía de fabricación: 3 años; Hecho en Portugal; Accesorios...
7. Macetero Cascade Wall
Sin duda uno de nuestros favoritos debido a su distribución y su calidad precio. Gracias a sus filas independientes de macetas podemos hacer la distribución que más nos guste.
Podemos añadirle un sistema de autorriego para darle una autonomía perfecta, por si nos vamos de vacaciones o no estamos mucho en casa.
- Un moderno sistema de jardines verticales aporta un aspecto...
- Los módulos del sistema están montados en listones de pared en...
- Gracias al sistema de riego de flujo continuo, las plantas reciben...
- El conjunto no incluye el sistema de distribución de agua.
Últimas Plantas Publicadas:
Última actualización el 2023-07-22
Really interesting post, i will try the number 5
Thank you!