6 Plantas que Purifican el aire

6 plantas que purifican el aire

Uno de los aspectos más maravillosos del mundo de las plantas es la capacidad que tienen para purificar el aire. En la actualidad la polución está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, siendo muchas veces complicado encontrar una buena calidad del aire. Por ello, para muchos de nosotros es fundamental el poder tener un rinconcito verde en nuestra casa que contrarreste esta situación y nos permita respirar un aire más puro y sano.

Debido a todo ello, hemos decidido recopilar las 6 mejores purificadoras de aire, que además de cumplir con esta función decorarán nuestra casa con colores y formas realmente sorprendentes.

1-Monstera

fertilizar plantas

La monstera ocupa el primer lugar de nuestro ranking, y no es por casualidad. Originaria de las selvas tropicales de México, se ha conseguido adaptar a la perfección al interior de nuestros hogares. Esta planta produce unas grandes hojas perennes con gran capacidad de crear oxígeno.

Su crecimiento es muy rápido y alcanzan un buen tamaño, por lo que nos transmitirá sin duda su ambiente fresco y tropical.

Dentro de las monsteras podemos destacar 2 variedades por encima del resto:

  • La Monstera Deliciosa: es una planta que se puede llegar a hacer enorme. Sus hojas presentan unas defenestraciones grandes y alargadas, hasta el punto en el que pueden llegar a atravesar la mitad de la hoja, llegando cerca del nervio central. Como curiosidad, su apodo «Deliciosa» proviene de que en verano, tras florecer, produce grandes frutos. Sin embargo, esto es difícil que se de en nuestra casa, ya que las condiciones no son tan idílicas como las que tiene en su hábitat natural.
  • La Monstera Adansonii: como contraposición a la Monstera Deliciosa, es la ideal si no tenemos mucho espacio. Sus hojas están llenas agujeros que, sin embargo, nunca llegan hasta el borde. Estas defenestraciones tienen un significado práctico, y es que así la zona superior de la planta deja pasar la luz hasta las capas inferiores, las cuales sino estarían en penumbra. Es una planta colgante, por lo que puede dar un efecto cascada a una estantería que tenga una buena iluminación.

2-Potos

potos

Los potos son un clásico en muchos hogares. Su combinación entre belleza, simplicidad y resistencia los han convertido en una de las plantas favoritas para decorar. Su carácter colgante nos permite ubicarlos en zonas altas y dejar que caigan hacia abajo, inundando la zona de gran cantidad de hojas que purificarán nuestro aire. Cabe mencionar que también podemos jugar con ella y ponerle tutores o guías por la pared, así recorrerán las zonas que queramos y de la forma que prefiramos.

Son increíblemente fáciles de cuidar: ni necesitan muchos riegos, ni mucha humedad, ni mucha luz. ¡Se adaptarán a cualquier lugar! Es una planta de crecimiento rápido y responde perfectamente a las podas, por lo que no tardará en alcanzar el tamaño que buscamos.

Tanto el potos golden, con variegaciones amarillas, el potos n’joy, que mezcla a partes iguales el verde y el blanco, y el potos manjula, con un color hueso predominante, son excelentes opciones.

3-Pilea

pilea

Dentro de las pileas, la pilea peperomiodes es la más sencilla y la que menos cuidados necesita. Sus hojas completamente redondas, gruesas y de un color verde intenso aportarán una gran belleza minimalista a cualquier rinconcito de nuestro hogar. De pequeño tamaño, es remendada sobre todo para aquellos lugares que no puedan albergar plantas que ocupen tanto espacio como las monsteras o los potos. El único punto importante sería la luz, ya que si queremos que sea una planta frondosa y con grandes hojas la necesita en abundancia.

4-Caladium

caladium

Si entre las opciones estáis buscando también la originalidad, habéis dado con vuestra candidata ideal. Es una planta bulbosa de temporada, que germina en primavera y pierde sus hojas en invierno. Sin embargo, su bulbo es una auténtica ave fénix, pues germinará una y otra vez a lo largo de los años. Es un proceso realmente sencillo en el que, siguiendo las pautas que os hemos recopilado en nuestro post sobre cómo germinar un bulbo de caladium, tendréis una planta perdurable y singular.

Los caladium, provenientes de las selvas tropicales brasileñas, son plantas de hojas muy grandes y coloridas. Éstas tienen una gran capacidad de consumo de CO2 y, por ende, de producción de oxígeno limpio. Su rápido crecimiento permite que en poco tiempo consiga una buena cantidad de hojas tras su germinación, lo cual hace que siempre haya una importante superficie de filtrado de aire.

5-Crotón

El crotón es una planta de interior proveniente de las zonas tropicales de Asia y el Pacífico. Sus cuidados no son especialmente difíciles y decorará nuestra casa con gran colorido, pues sus tonos abarcan rojos, rosas, amarillos, marrones, blancos e incluso negros. ¡Sus combinaciones son infinitas!

Su porte arbustivo hace que produzca gran cantidad de hojas de un tamaño medio, las cuales purificarán una buena cantidad del aire de nuestra casa.

6-Begonia

Begonia maculata

Las begonias son una de las plantas con una mayor cantidad de variedades, siendo todas ellas increíblemente diferentes entre sí. El apodo de la Begonia Rex, la planta de los mil colores, da fe del gran colorido que presentan; y la begonia maculata o ala de ángel, con sus reversos rojizos y sus topos blancos, es quizá la más demandada por los amantes de esta especie.

Por todo ello, las begonias son la mejor prueba de que podemos purificar nuestro aire a la vez que decoramos nuestro hogar.

Al poner elevado el recipiente con agua y usar un cordón de algodón haremos que por capilaridad el agua baje hasta la maceta. En plantas muy demandantes de agua este método solo nos hará espaciar los riegos, ya que no aporta mucha humedad al sustrato.

Últimas Plantas Publicadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *