Guía para Encontrar tu Planta Ideal

En este pequeño apartado de nuestra web podéis encontrar una serie de etiquetas clasificando todas las plantas que tenemos recopiladas, dependiendo de la temperatura, luz… para que así podáis elegir la que mejor se adapte a las características que estáis buscando.

¡También tenemos un apartado de pet friendly! Para todos aquellos que tengáis animales recordad que siempre es mejor prevenir y tener plantas aptas para nuestras mascotas.

Si tienes dudas en este articulo hablamos sobre conciliar plantas y gatos, y si alguna es tóxica para ellos nuestra recomendación es ponerla en un lugar que no sea accesible, un lugar alto (cuidado con los pájaros y los gatos), en una habitación donde no entren o en una vitrina.

Según su facilidad

Como todos sabréis hay plantas más fáciles y más difíciles. En nuestro apartado de dificultad baja encontraréis las plantas ideales para «matacactus» y principiantes, como las cintas o algún tipo de monstera. Si queréis subir de nivel tenéis las de dificultad media, en este apartado están incluidas algunas calatheas o alocasias. Y ya en el top de dificultad (aunque todo es cogerle el truquillo y aprender) están las de dificultad alta, donde habrá plantas de grandes requerimientos como algunos philodendrom.

Iluminación

Antes de incorporar una planta a nuestra pequeña selva es importante saber qué cantidad de luz tenemos en el lugar donde va a ir. Recordemos que si ponemos una planta en un sitio donde no tenga una iluminación adecuada puede morir.

Vamos a dividir estas plantas de dos maneras, según si necesitan luz indirecta o sol directo.

Y según si necesitan poca luz, luz en un nivel medio o mucha luz.

Humedad

Junto con la luz este es uno de los valores más importantes que tenemos. Una humedad baja puede causar que las hojas se sequen, y una humedad alta que aparezcan hongos.

Por esto hemos clasificado nuestras plantas según si necesitan una humedad baja, media o alta.

Temperatura

Este también es un punto es muy importante, sobre todo en plantas tropicales, ya que si las sometemos a unas temperaturas muy bajas o muy altas pueden morir o entrar en reposo.

Para que encuentres la planta que mejor se adapte a la temperatura de tu ciudad y de tu casa las hemos clasificado en todos los climas, clima templado y cálido. Todos los climas significa que pueden soportar un amplio abanico de temperaturas, pero todas las plantas tienen una temperatura idónea en la que crecerán mejor.

Pet Friendly

Y por último, pero no por ello menos importante, hemos hecho una clasificación entre plantas tóxicas y pet friendly. Sabemos que muchas personas tienen animales en su casa, y no debemos de olvidar que en su mayoría, los animales son muy curiosos. Por tanto debemos de tener cuidado con las plantas que entran en casa para evitar las tóxicas.

Últimas Plantas Publicadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.